Diputación presenta la X edición del Ecoencuentro de Almócita
cultura
Esta cita consolidada en el calendario de iniciativas medioambientales se celebra los días 14 y 15 de junio y se realizarán charlas y talleres
La Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almócita y la Asociación Trotamundos Animado presentaron una nueva edición del Ecoencuentro. El municipio de Almócita acoge los días 14 y 15 de junio el X Ecoencuentro bajo el lema Ruralidad y Ecotransición, una cita consolidada en el calendario de iniciativas medioambientales y sociales de la provincia. El programa ofrece un espacio de reflexión en torno a la sostenibilidad, con charlas, talleres, gastronomía, música y actividades culturales dirigidas a todos los públicos.
Así, el diputado provincial, Carlos Sánchez, el alcalde de Almócita, Francisco García y el organizador, Francisco García, dieron más detalles de esta nueva edición.
El diputado Carlos Sánchez detalló que “los días 14 y 15 de junio se celebra en Almócita la actividad Ecoencuentro, y que cumple 10 años, ofreciendo a todos los almerienses en una comarca como es la Alpujarra, ofreciendo lo mejor que tiene la comarca, pero sobre todo haciéndolo desde la responsabilidad. Es un encuentro en el que vamos a tener talleres, vamos a tener actividades, vamos a tener también actuaciones musicales. Todo gira en torno al medio ambiente”.
El alcalde de Almócita animó a que “venga la gente a vivir en nuestro pueblo y nos aporte más cosas, y haga que sea un pueblo dinámico y un pueblo vivo, a vivir en un planeta sano y eso es lo que aporta el ecoencuentro. Este encuentro aporta conocimiento, participación en acciones que van a favor del clima, a favor del planeta y nosotros aportamos nuestro pequeño grano de arena y queremos que todo el que quiera pueda colaborar en esto, pueda sentirse copartícipe de tratar de cambiar las cosas. Así que animo a todas las personas a que participen en el ecoencuentro”.
El organizador detalló que “hay un plantel muy bueno de mesas redondas, de charlas, pero también hay conciertos y humor. También hay talleres, hay un mercado de talleres el domingo y por supuesto hay que predicar con el ejemplo y las comidas y el tapeo que proporcionamos siempre son de ingredientes locales, de cercanía, como la cerveza, el vino, los ingredientes de la red agroecológica de nuestros agricultores de cercanía con la que vamos a hacer paellas agroecológicas de kilómetro cero”.
Durante la jornada del sábado, la Huerta Trotamundos será el escenario principal de ponencias sobre agroecología, biodiversidad, energía consciente y proyectos sociales. Además, se celebrará una mesa redonda sobre la producción local y la alimentación sostenible, visitas a experiencias agroecológicas y actuaciones musicales como la del grupo Ambient Session. La jornada culminará con el concierto de Las Sontóricas y El Equilibrista.
El domingo, la actividad se traslada a la Plaza del Lavadero, donde tendrá lugar un mercado de talleres con propuestas tan variadas como esparto, marionetas, cerveza artesanal o bombas de semillas. También se celebrará una charla sobre el proyecto Pueblo Libro en la Alpujarra, una actuación musical a cargo del grupo Trío Aloha y la presentación final de proyectos de dinamización local.
Temas relacionados
No hay comentarios