Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
La Unión
Quiero tener una ferretería en Andalucía presenta el lado menos conocido de Joe Strummer. El que fuera líder de The Clash encontró en Almería y Granada un refugio de tranquilidad, alejado del ajetreo que le conllevaba ser uno de los iconos más reconocibles del movimiento punk. Hoy sábado se estrena en el Cine Cervantes, donde permanecerá en cartel hasta el domingo.
Joe Strummer, líder de The Clash, vivió largas temporadas en Almería y Granada, y fue fuente de inspiración para bandas locales que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias junto a uno de sus ídolos.
El documental Quiero tener una ferretería en Andalucía recorre junto a quienes le acompañaron los pasos de Strummer en las provincias de Almería y Granada, una faceta desconocida para los seguidores de este músico.
"Joe Strummer encontró el Almería el anonimato que necesitaba, por eso se sentía tan a gusto en esta tierra a la que venía, por lo menos, cada verano", explica Javier Navarrete que, junto a Antonio Jesús García "Che", y Carles Prats firma el documental que retrata la impronta dejada por Strummer en Granada y Almería.
Hoy aparte de la proyección habrá un concierto de Guerrero García en la sala Cibeles a partir de las 23:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios