El espíritu de marcha une a Olula y los Zapadores de La Legión
Para incrementar la capacidad de resistencia física y la cohesión de todos sus miembros
El Espíritu de Marcha del Credo Legionario es parte de la esencia de las unidades legionarias y así queda reflejado en el programa de instrucción y adiestramiento de la Bandera de Zapadores II de La Legión, que a lo largo del año ha realizado diferentes marchas de diversa dificultad. Con la finalidad de despedir el año 2017 con una ilusión renovada, la BZPLEG llevó a cabo el pasado mes de diciembre una marcha de endurecimiento con el objetivo de incrementar la capacidad de resistencia física y fomentar la cohesión de sus miembros.
En un día en que las condiciones climatológicas fueron favorables para la ejecución de la marcha, las unidades de la Bandera de Zapadores, con su Sección de Reconocimiento al frente, seguida de la Plana Mayor de Mando y el resto de Compañías de la Bandera, recorrieron diferentes senderos y pistas de la zona norte de Olula del Río, limitando con el término municipal de Oria. Tras más de 20 kilómetros y salvando un desnivel de aproximadamente 600 metros, la Bandera de Zapadores llegó al punto final de la marcha situada en la ermita del Cristo de la Buena Muerte.
El lugar de finalización de la marcha no fue elegido al azar. La población de Olula del Río y la Bandera de Zapadores mantienen una especial relación de hermanamiento desde hace más de 20 años, lo que supuso contar con un piquete de la unidad el pasado 9 de marzo en la inauguración del Cristo de la Buena Muerte, tallado en mármol en esta ermita, que preside la explanada del cerro del Almirez, lugar dónde se encuentra también una bella ermita y que supone un gran orgullo, tanto para el pueblo de Olula del Río como para La Legión. Realizar una marcha por esta localidad se convirtió en una oportunidad única para que todos los componentes de la Bandera de Zapadores conocieran y visitaran este lugar tan especial para olulenses y legionarios.
El 9 de marzo de 2017 tuvo lugar en Olula del Río un emotivo acto con motivo de la inauguración de una estatua del Cristo de Buena Muerte. La inauguración fue copresidida por el general jefe de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, y el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, contando con la presencia del hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Juan Torrecillas Molina, y concejales de la corporación municipal. Los Zapadores de La Legión se unen cada Jueves Santo a los cirineos de Olula del Río, que con su túnica negra recogida con cordón blanco y verdugo rojo, llevan devotamente una cruz de palo desnuda al hombro, acompañando al Cristo Zapador de La Legión ante la presencia de miles de personas.
No hay comentarios