Cultura

El guitarrista Santi Campillo y su banda actúa en la sala Fudpuckers

  • El que fuera miembro de M-Clan es uno de los mejores guitarristas de todo el país

Artista: Santi Campillo y su banda. Lugar: Sala Fudpuckers de Roquetas de Mar. Hora: 23:00 horas. Entrada: Gratis. Día: 16 de agosto.

El ciclo de conciertos de la Sala Fudpuckers concluye esta noche a las 23:00 horas con la actuación de Santi Campillo y su banda.

Santiago Campillo es un guitarrista profesional, que empezó estudiando guitarra clásica en el Conservatorio de Murcia en 1.977; comenzó tocando en grupos de rock en el año 1.980. En 1.988 entra a formar parte de una banda de rock and roll llamada Los Hurones con quien graba un disco, producido por Toni Luz y titulado "El Verano", que obtuvo cierta repercusión.

Fue entonces cuando empezó a considerársele uno de los mejores guitarristas de la escuela rockera de este país. Fue uno de los pilares fundamentales del grupo murciano M-Clan.

De hecho, gran parte de las composiciones del grupo son obra suya. La historia de Santiago con M Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones.

Campillo actuará esta noche en Roquetas de Mar, en Fudpuckers acompañado de su banda, que hace clásicos del rock y el blues. El repertorio intenta buscar la energía e improvisación de los grandes Bluesmen y bandas de los 70's; de los que nunca ha dejado de aprender (Jimi Hendrix, Led Zeppelín, Freddie King, ZZ Top, AC/DC) para este nuevo proyecto, que promete ser una súper-banda para disfrutar y sacar el lado más cañero de la guitarra, Campillo se ha rodeado de grandes músicos a los que conoce muy bien por haber compartido escenario con ellos en multitud de ocasiones con otras antiguas formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios