El Loot de Txeron

Spider-Man 2, dos hombres araña y Nueva York: un combo perfecto

Peter Parker y Miles Morales protagonizan esta segunda entrega de Spider-man.

Peter Parker y Miles Morales protagonizan esta segunda entrega de Spider-man.

Si hay un superhéroe mítico que se ha ganado la admiración de miles de millones de personas durante varias generaciones ese ha sido, casi por unanimidad, Spider-man, el hombre araña. Por eso no era de extrañar que la publicación hace unos días de la segunda entrega de la renovada saga de videojuegos de Insomniac Games en Playstation 5 se haya convertido en un fenómeno mundial erigiéndose en el título que más rápido se ha vendido en la historia de Playstation Studios: 2,5 millones de copias durante las primeras 24 horas. De locos.

Con esos estratosféricos números, es lógico pensar que había ganas entre los amantes de los videojuegos de continuar las aventuras de Peter Parker y Miles Morales tras haber disfrutado del primero en 2018 y del segundo, en una expansión con su propia idiosincrasia en 2020 y que analizamos en El Loot de Txeron.

Y la espera ha merecido mucho la pena porque, en esta segunda entrega en la que Parker y Morales comparten protagonismo, la diversión, la acción y los momentos épicos se han multiplicado por tres o por cuatro (sin exagerar) ofreciendo una montaña rusa de emociones que te mantendrán pegado a la pantalla y sin soltar el mando DualSense hasta que veas desfilar la pantalla de créditos pasadas las treinta horas si eres de los que te gusta completar todos los retos que presenta y unas veinte si te focalizas en la trama principal.

Los combates contra los villanos son espectaculares. Los combates contra los villanos son espectaculares.

Los combates contra los villanos son espectaculares.

Su argumento tiene lugar poco después de los acontecimientos de la experiencia protagonizada por Miles Morales y se nutre de líneas familiares: mientras el personaje más joven lucha por alcanzar cierto equilibrio entre su vida académica y las obligaciones como héroe arácnido; Parker, por su parte, cansado de proteger Nueva York intenta asentar la relación con Mary Jane y pagar la hipoteca. Sí, los superhéroes también tienen dificultadas para llegar a final de mes.

En esa encomienda Kraven el Cazador hace su debut en busca de un adversario digno. Eso solo puede traer problemas para los habitantes de la Nueva York de Marvel, entre los que se incluye una lista negra de villanos y los Spider-Men Peter Parker y Miles Morales. Con el comienzo de la Gran Cacería de Kraven y una nueva amenaza de simbiontes que se cierne sobre la Tierra-1048, nuestros héroes tienen mucho trabajo por delante.

Sobrevolar Nueva York con las nuevas alas combinándolo con las telarañas es muy divertido. Sobrevolar Nueva York con las nuevas alas combinándolo con las telarañas es muy divertido.

Sobrevolar Nueva York con las nuevas alas combinándolo con las telarañas es muy divertido.

Y es que la premisa de Spider-man 2 es clara: diversión como denominador común. Algo que se deja entrever nada más comenzar la aventura y disfrutar como un niño balanceándonos por la rica en detalles ciudad de Nueva York, que para esta ocasión ha crecido ofreciendo al jugador los barrios de Queens y Brooklyn, pasando por la variedad de minijuegos que pondrána a prueba nuestros reflejos, hasta las nuevas misiones secundarias que en su mayoría nos incentivarán a investigar este mundo abierto y a soltar alguna que otra lagrimilla con nuestro amigo y vecino Spider-man (consejo: hacedlas todas).

Nada de taxis

Como novedad, al duplicar la la extensión del mapa, se han añadido las alarañas que nos permitirán recorrer largas distancias en poco tiempo alternando con las telarañas por una urbe que sí, es la misma que ya protegimos en las dos anteriores ocasiones, pero que brilla por su capacidad de sorprendernos con los eventos en tiempo real, las actividades y las diferentes tramas argumentales de Parker y Miles.

Los nuevos poderes y habilidades le dan un toque fresco y original a los combates. Los nuevos poderes y habilidades le dan un toque fresco y original a los combates.

Los nuevos poderes y habilidades le dan un toque fresco y original a los combates.

A todo eso se une un sistema de combate aún más depurado con nuevas habilidades, ramas de especialización, nuevos gadgets y vertiginosos y espectaculares combos en unas peleas que irán in crescendo y que, por momentos, nos dejarán sin habla por todo lo que sucede a la vez en pantalla.

Una pantalla que mostrará un apartado gráfico en el que reluce, nunca mejor dicho, el raytracing en todas las superficies, unos modelados de los hombres araña de primer nivel, una gran distancia de dibujado y un sobresaliente diseño artístico. Volvemos a poder elegir entre varios modos de visualización que van desde los 30fps y resolución 4K a los 60 y 2K  para dejar en manos del jugador si prefiere mayor nitidez y calidad gráfica o fluidez (yo he optado por el segundo por el frenetismo de la acción).

Venom protagoniza parte de la trama. Venom protagoniza parte de la trama.

Venom protagoniza parte de la trama.

A eso hay que sumarle un doblaje al castellano de primerísimo nivel y una banda sonora con contundentes temas y nos queda un producto tan redondo que es difícil encontrar argumentos para no recomendarlo. Porque si algo hace bien este título es golpearnos cada dos por tres con nuevas tareas, misiones y encomiendas que mantienen el listón de la diversión tan alto que es casi imposible aburrirse.

Conclusión

Los chicos de Insomniac Games vuelven a demostrar que su conexión con el hombre araña es total ofreciéndonos un título que, pese a ser continuista en su fórmula, mejora en todo los aspectos a sus antecesores y se convierte en estos momentos en el mejor videojuego, con diferencia, de superhéroes. Tanto si eres un enamorado del personaje como si te gustan los juegos de acción y mundo abierto, Spider-man 2 colmará todas tus expectativas.

El soberbio acabado gráfico, su excelso doblaje y su variada trama argumental elevan casi a la perfección a esta nueva iteración del superhéroe más icónico erigiéndolo en un imprescindible para Playstation 5, plataforma en la que ha sido publicado de manera exclusiva.

Hemos podido analizar Spider-man 2 gracias a una clave que nos ha facilitado Playstation España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios