Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Mañana sábado, día 7 de junio, a las 19 horas se llevará a cabo la presentación en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, de la obra López Díaz, el indaliano del relieve realizado por la historiadora del Arte, María Dolores Durán Díaz y editado por el Instituto de Estudios Almerienses. Finalizado este acto, se procederá a la lectura del acuerdo de Pleno y al descubrimiento de la placa que dará nombre a la calle que lo vio nacer.
Antonio López Díaz, nacido en este pueblo de Alhama de Almería, es uno de los grandes pintores y escultores almerienses que dieron vida junto Perceval, Cañadas, Alcaraz y otros artistas plásticos, al Movimiento Indaliano que tanta gloria ha dado a la pintura almeriense. López Díaz, autor de la célebre Emporronadora viene así a acrecentar la profunda tradición pictórica de este pueblo representada por la conocida como Escuela Alhameña.
Antonio López Díaz (Alhama de Almería, 1928), pintor, escultor y tallista, es, junto con Francisco Alcaraz, el único artista vivo del grupo original de los Indalianos, quienes supusieron un auténtico revulsivo en el empobrecido mundo cultural de la Almería de posguerra. A pesar de su edad, López Díaz continúa trabajando en el taller que posee en su vivienda en la calle Jesús de Perceval. Su casa es como un gran museo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios