La naturaleza y las imágenes se fusionan para caminar por el jardín de los sueños
Festival de Teatro de El Ejido
La compañía vitoriana Teatro en el Paraíso provocó sensaciones en los más pequeños
Una imagen puede provocar reacciones inmediatas y, a la vez, inesperadas según al público al que se dirija. Así, un jardín fue el comienzo de una secuencia de momentos, de siluetas y de historias que se combinan para que los niños de 1 a 3 años se evadan a un mundo de sueños.
La compañía vitoriana Teatro Paraíso representó la obra En el jardín para que los más pequeños jugarán con las formas y la fantasía. La naturaleza fue la excusa perfecta para recrear un viaje onírico donde las mariposas, el mar o gotas de agua tocaban la fibra sensible de los niños. Las risas de los críos le ofrecían un cierto dulzor al momento de la representación.
Los dos actores Iñaki Alfaro y Rosa García (una de las fundadores) pasaban las manos por la pantalla e iban moldeando las imágenes.
Uno de los momentos que más ternura provocaron fue cuando los actores interactuaron con los niños y les regalaron mariposas de papel. Tras acabar la función, los intérpretes estuvieron un momento con los pequeños y se despidieron de ellos. Se consiguió crear una atmósfera intimista en la representación.
No hay comentarios