Los niños dibujan La Alcazaba
39 menores de edades entre los 2 y 12 años pasaron ayer la mañana junto a sus familias en el conjunto monumental celebrando el Día Internacional de los Museos repartidos en rincones de los tres recintos
Agatha Rodríguez Oliver tiene seis años. Ayer sábado pasó la mañana en el primer recinto de la Alcazaba junto a su abuela Isabel. Disfrutó durante más de dos horas pintando los rosales de los jardines de este espacio del conjunto monumental. Al igual que Agatha otros 38 menores con edades comprendidas entre los dos y doce años pasaron ayer la mañana pintando la Alcazaba.
Cada uno eligió el lugar que más le impactaba del monumento para mostrar un rincón. La mayor parte de los participantes decidieron ubicarse junto a la alberca, junto a la casa del Alcaide. Es un lugar muy pintoresco y que da mucho juego a los niños y niñas.
Jesús Juan Guirado de 8 años prefirió el primer recinto para pintar unos grandes árboles. Fue el último en terminar su trabajo, calificado como muy bueno por las personas que pudieron ver el resultado final. Claro está que los hermanos José Manuel y Bernardo Morales de 4 y 7 años, respectivamente pasaron la mañana junto a su padre en el tercer recinto, esquivando la brisa que corría en el entorno. Ellos hicieron unos dibujos bastante diferentes, ya que se ofrecía una panorámica de este recinto donde está la Torre del Homenaje.
María Luisa García, directora del conjunto monumental también estuvo ayer acompañando a su hija Laura que también participó en este concurso. Uno de los trabajos más laboriosos de la jornada lo hizo Nora Fernández Suárez, de 9 años. Sin duda, todos los participantes quisieron mostrar su particular visión de alguno de los recintos de la Alcazaba.
Con todos los trabajos presentados se hará una exposición la semana próxima en la Casa del Alcaide. Y una vez pase una semana, un jurado elegirá los doce mejores dibujos que formarán parte de un calendario para el año próximo que se podrá descargar de la página web de la Alcazaba. Sin duda, la jornada de ayer sirvió para que los niños y niñas conocieran la Alcazaba y luego también para que se pudiera ver la visión que tienen niños y niñas de distintas edades del monumento.
Los concursantes más jóvenes fueron Kristina Mazuecos y Darío González, ambos con dos años. Los de más edad fueron Álvaro Rubio y Carlos Herrera con doce años. Al finalizar los dibujos fueron entregados a los técnicos de la Alcazaba que ya preparan esa gran exposición. A primera vista, hay que destacar que hubo un gran nivel y que el jurado no lo tendrá nada fácil para elegir los doce mejores.
María Luisa García destacaba que "ha sido una jornada excepcional, puesto que ha hecho un buen día, ya que esperamos más viento que el que ha hecho. Ademas habíamos previsto una participación de unos 26 niños y niñas y prácticamente se ha doblado".
Tras esta jornada donde se celebraba el Día Internacional de los Museos, ahora queda esperar al 10 de junio, fecha en la que se celebra Amanecer en la Alcazaba, una actividad donde participan mas de 1.000 personas, y donde se suceden las actividades culturales, música en directo y alguna muestra de gastronomía típica. Ahora solo queda esperar tres semanas para celebrar una de las actividades donde la gran protagonista es la Alcazaba.
No hay comentarios