Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
El V Domingo de Cuaresma, el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, se desplazaba a la localidad de Rioja para celebrar la Eucaristía con motivo de la reapertura del templo.
En un tiempo récord, tres meses, se realizó una importante restauración: Techos, solería, baptisterio, sacristía... Junto a reformas urgentes en la estructura del edificio, destaca la colocación de una nueva puerta que permitirá la salida de las distintas imágenes que procesionan a lo largo del año.
A las 11:45 esperaban al Prelado el párroco de Rioja, Jesús Tortosa, la alcaldesa de la localidad, María Isabel Sánchez y el alcalde del municipio de Viator, Manuel Jesús Flores. Recibido según el ritual y ocupando la sede, el Obispo recibió la bienvenida del párroco que expresó la alegría de todo el pueblo por recibir al Pastor diocesano.
La liturgia fue seguida con devoción por una numerosa asamblea, animada por los cantos que han dirigido las religiosas Misioneras de acción parroquial de Huércal de Almería. En la homilía el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, desarrolló una hermosa catequesis sobre la teología del templo y el mensaje específico de la Cuaresma.
Tras el canto de la Salve a la patrona Nuestra Señora del Rosario, el Obispo de Almería departió con diferentes sacerdotes y fieles, dando por concluida esta visita pastoral al municipio de Rioja.
De esta forma, Rioja dispone de este templo parroquial restaurado y listo para que lo puedan disfrutar los distintos fieles del municipio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios