Cultura

Los pasillos del Teatro acogen la exposición 'De Goya a Tàpies'

El Teatro Auditorio se ha convertido en uno de los espacios expositivos más visitados, ya que el público que acude a los conciertos y actividades suele disfrutar de las muestras que hay en los pasillos. En este tercer trimestre del año llega la muestra De Goya a Tàpies. Dibujos y grabados de la colección Ibáñez en Olula del Río. La muestra se compone de 44 obras. La exposición se abre con unos grabados de Goya, otro grabado de Fortuny y dibujos de artistas del siglo XIX como Villegas o Luna Novicio. Luego se podrá disfrutar de grabados de Ricardo Baroja y Gutiérrez Solana.

Presenta también dos obras del artista internacional, el zurgenero Ginés Parra, una importante litografía de Saura, dos aguafuertes de Ibáñez realizadas en el taller de grabado de Antonio Egea en Vélez Rubio y se cierra el ciclo con unas litografías de Tàpies y de Redondela.

En el apartado de Espacio Abierto, destacar que el 5 de octubre se representará la comedia musical Casarse o morir en el intento, dirigida por Alfonso López Salmerón. La obra cuenta la historia de Faustina, una hija descarriada que se enfrenta a sus padres por conseguir el amor definitivo de su novio Aniceto, con diálogos cómicos y picarescos, intercalando números musicales costumbristas y sentimentales como Luna de España, Broadway, la estudiantina portuguesa, etc cantados en directo, que prometen un espectáculo divertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios