Cultura

El reparto de almerienses en el rodaje de la película ‘El hilo dorado’ en Linares

  • Nieves Gómez ha sido la ayudante de dirección de Tomás Aceituno donde han participado Eva Pedraza, Nieves de la Luz, Paco Roma, Carlos Guardia, Amanda Ferrer, Terri Bordiú, Mar Campra, Juan Verdú y Marco Gataullín

La película El hilo dorado se acabó de rodar el 6 de agosto en Linares. Actualmente la cinta se encuentra en la fase de postproducción. Se estrenará el próximo año en Linares. Ha colaborado la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares.

En este largometraje ha habido cuatro productoras: Tomás Aceituno, Cinemegaguay Producciones, JagDreams y Viva Music Producciones (dos productoras almerienses y dos de Linares). La cinta es un drama social basado en el caso de una niña de acogida, Rosita, interpretada por Nieves de la Luz, actriz infantil protagonista, y su familia también protagonista, interpretada por Eva Pedraza, Paco Roma, Carlos Guardia y Amanda Ferrer.

En esta película en su extenso reparto hay una gran elenco de actores y actrices así como figuración de Almería. Los actores y actrices almerienses que participan en la película son Carlos Guardia, Nieves de la Luz y Amanda Ferrer; los actores y actrices secundarios son Terri Bordiú, Mar Campra, Juan Verdú y Marco Gataullín y los actores y actrices de reparto son Lázaro Segura, Gerardo Ruíz-Rico, Isabel Pérez y Paula Torres.

El director es Tomás Aceituno y la ayudante de Dirección, Nieves Gómez. La dirección de Fotografía corre a cargo de José Guijarro. El cámara es José Guijarro y el Jefe de Producción, Antonio Casado. La Banda Sonora Original es de David Miralles. La Jefa de vestuario es Candela del Carmen Pérez.

La película cuenta como Claudia, una joven abogada, lleva los casos de unos abuelos que quieren recuperar la custodia de su nieta dada en acogida. Claudia, con este casos, recuerda su pasado en un centro de menores.

El director de El hilo dorado, Tomás Aceituno es guionista, director y productor de Cine. Es académico de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. Está inscrito en el Instituto Cinematográfico del Ministerio de Cultura.

Es socio de EGEDA (Asociación de Productores Audiovisuales de España y Latinoamérica ), socio de ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía ), Socio de PNR (Plataforma nacional de Nuevos Realizadores ), Socio de APPA (Profesionales de la Producción Audiovisual) y socio de ANCINE (Asociación andaluza de productoras de cine).

Su primer trabajo en el ámbito audiovisual fue durante 9 años para una televisión local realizando un programa magazín semanal y en directo y como ayudante de realización del Corto Pegamento industrial galardonado con el segundo premio por el instituto de la Juventud de Andalucía. Rodado en Lebrija (Sevilla).

Su primer cortometraje fue Hasta que la muerte nos separe. Un cortometraje con temática machista. Uno de los cortos andaluces más premiados que existen y por el cual Canal Sur adquirió sus derechos. Su primer largometraje fue Llega una extraña, drama Social sobre una chica joven que termina siendo drogadicta. Emitido 4 veces por la Televisión de Canal Sur de Andalucía. Culpables, segundo largometraje rodado en Lebrija. Se estrenó en Marbella. Su tercer largometraje fue Tal como soy producido en Diciembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios