Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Yulia Dyakova, la fotógrafa que pone emoción en sus imágenes sobre moda

Fotografía

La fotógrafa rusa, afincada en Almería, busca en sus sesiones transmitir no solo una estética visual, sino también la atmósfera del momento, a través de la mirada, el movimiento y la composición

Yulia Dyakova, fotógrafa rusa, que vive en Almería.

Es impactante la forma de trabajar que tiene Yulia Dyakova, una fotógrafa, enamorada de la moda, la luz y las emociones vivas. Afincada en Almería, en sus sesiones busca transmitir no solo una estética visual, sino también la atmósfera del momento, a través de la mirada, el movimiento y la composición. “Me inspiran las mujeres, su energía y su gracia, y cada sesión para mí es una historia contada en imágenes”, sostiene.

Mi relación con la fotografía comenzó en el año 2003. En ese momento era una afición que con el tiempo quedó en segundo plano. Años después volví a tomar una cámara en mis manos, y desde hace cinco años la fotografía ocupa un lugar central en mi vida. Este camino ha sido un regreso a mí misma y a aquello que realmente resuena dentro de mí”, explica.

Sus primeros pasos en el mundo de la moda los dio en Rusia, donde trabajó en un teatro de moda. “Esa experiencia fue fundamental para entender la importancia de la expresión, el estilo y la puesta en escena”, afirma.

Vivo en Almería desde hace casi la mitad de mi vida, y este lugar me encanta. Aquí hay mucho sol, mar y una luz muy especial. Fue en Almería donde vi por primera vez un color que me tocó profundamente, un color que sigue inspirándome hasta hoy. También aquí obtuve mis primeros conocimientos de fotografía, en la Escuela de Imagen y Sonido”, comenta.

Actualmente explora los géneros de moda (fashion), editorial y retrato. “Presto especial atención a los detalles, al trabajo con la luz natural y a la creación de un ritmo visual en cada serie de imágenes. Me inspiran las revistas, el cine y la moda urbana, pero sobre todo el contacto auténtico con la modelo y la honestidad del momento”.

La fotografía contemporánea es un espacio fascinante donde la cámara profesional y el móvil pueden convivir y complementarse. Valoro mucho la fotografía con el móvil, ofrece libertad, espontaneidad y una respuesta inmediata, pero en mi trabajo suelo elegir la cámara. No por la técnica en sí, sino por la profundidad, la calidad y la plasticidad de imagen que permite. Para mí, no se trata solo de capturar un instante, sino de construirlo, llenarlo de sentido y de luz. Porque la fotografía no es solo una imagen: es una forma de expresar una sensación interior del mundo”, concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Lo último