Zoe del Barrio Real e Irene Flores Regidor ganan el Concurso de Danza y Baile

Baile

Organizado por la Asociación Indanza, y celebrado en el Teatro Apolo, contó en la final con la presencia de Diego Cruz y Almudena Morales

El concurso fue espectacular donde brilló la técnica y la pasión.
El concurso fue espectacular donde brilló la técnica y la pasión. / Juan Sánchez

El 58º Festival de Flamenco y Danza de Almería incluye cante, guitarra y baile, y dentro de este último destaca el Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco que crece cada año y que en su octava edición ha contado con la participación de jóvenes artistas procedentes de toda España.

Organizado por la Asociación Indanza, que presidente Tomás de María, celebró la final en el Teatro Apolo, con seis poderosos bailarines que demostraron su arte y pasión, su técnica y conocimientos y recibieron los aplausos del numeroso público.

En danza española, la ganadora fue Zoe del Barrio Alto, de Valladolid, seguida de Clara Herrero y tercero, el almeriense Alejandro de Haro. Por su parte, en baile flamenco la ganadora fue Irene Flores Regidor, seguida de Carmen Velázquez y Marina López.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asistió a la final y participó en la entrega de premios, junto a la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales. Diego Cruz destacó “la calidad de todos los participantes en este concurso que organiza de forma brillante Indanza, que se integra en el gran programa del Festival de Flamenco y Danza de Almería”.

Zoe del Barrio Real afirmaba que “he interpretado dos de los estilos principales, la escuela bolera y la danza estilizada, y son disciplinas complejas técnicamente y hacerlo en un escenario como es el teatro Apolo ha sido un reto, más al hacerlo como solista. Ensayo 28 horas semanales, y me siento muy feliz del premio en una ciudad que me ha acogido con cariño y me ha gustado mucho”.

Por su parte, Irene Flores, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), explicaba que “en las semifinales hice tarantos y alegrías, y hoy por alegrías con la bata y el mantón”.

Tomás de María, presidente de la Asociación Indanza, concluía que “el concurso ha sido un éxito, con la alegría de la gran participación de inscritos de Almería, lo que demuestra la calidad de nuestra provincia. Ha habido numeroso público y gran talento entre los inscritos”.

stats