Las bolsas europeas corrigieron ligeramente en el entorno del 0,5%. Ayer volvió a destacar la caída del CAC 40 de París de un 0,6%, encadenando dos caídas superiores al 0,5% en la semana. Por su parte, el Euro Stoxx 50 perdió un 0,47% y el Íbex 35 logró cerrar prácticamente plano.

En una sesión sin grandes referencias macroeconómicas más allá de los datos de IPC e IPP en Reino Unido, su primer ministro Rishi Sunak anunció elecciones para el 4 de julio. El Íbex 35 cerró plano, destacando la caída de Grifols de un 6% y la subida de Acciona Renovables de un 4,7%, tras conocerse que comienzan a producir en su mayor proyecto solar, el Red-Tailed Hawk en EEUU.

En EEUU, al cierre de la sesión europea los índices estadounidenses registraban ligeras caídas, con el S&P 500 cayendo un 0,1% y el Nasdaq plano. La mayor caída se producía en el Russell 2000 que registraba un retroceso de un 0,4%.

Los bonos soberanos de la Eurozona registraron un ligero repunte de rentabilidades. La TIR del Bund alemán se sitúa en el 2,52%, en España la TIR del bono a 10 años rinde un 3,28%. Por su parte, la yield del Bono a 10 años de EEUU se mantiene en el 4,44%.

La cotización del petróleo caía ligeramente en el día de ayer hasta los 82 dólares el barril de Brent y 77,8 dólares el barril de WTI, tras conocerse un aumento de los inventarios del crudo tras nuevas compras de la reserva estratégica de Estados Unidos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios