Jornada mixta entre los principales índices mundiales con la publicación de datos de inflación en Francia y España peores de lo esperado y la rentabilidad de los bonos soberanos alcanzando máximos.

El mercado sigue valorando las expectativas de subidas de tipos por parte del BCE, con el próximo movimiento de 50 puntos básicos esperado para la reunión de marzo, donde el tipo de refinanciación alcanzaría el 3,5% y la facilidad de depósito el 3%. Atendiendo a esta última, el mercado descuenta que el tipo terminal se sitúe en el 4% en 2024.

Esto se ha visto apoyado por los datos preliminares de febrero en varios países, con la inflación en España aumentando 0,2 puntos a un 6,1% interanual, del mismo modo que la inflación subyacente aumentó en 0,2 puntos hasta un 7,7% anual. Por su parte, en Francia, la inflación anual se situó en el 6,2% (0,2 pp por encima del mes anterior). Pese al mal dato de inflación en España, el Íbex 35 registró subidas significativas en la sesión impulsado por los valores bancarios.

Por otra parte, en EEUU los traders sitúan ahora el tipo terminal de la tasa de los Fed Funds en el 5,4% para este año, frente a la estimación de 5,0% de hace un mes.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 9.350 puntos tras subir un 0,86%. En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,23%, y el FTSE 100 destacó con una caída de un 0,74%. El indicador europeo Stoxx 600 retrocedió afectado por los sectores de salud, alimentación y medios, frente al sector bancario, de recursos básicos, y asegurador que registraron ganancias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios