Jornada de descensos en los principales índices mundiales ante la perspectiva de un mayor endurecimiento de la política monetaria en las economías avanzadas y con el mercado estimando que los tipos de interés en EEUU alcancen un máximo del 5,30% en julio.

El índice de gestores de compras (PMI) de febrero en la Eurozona ha alcanzado los 52,3 puntos en el dato preliminar compuesto, su máximo en nueve meses y muy por encima de las estimaciones de 50,6 puntos. De esta forma, la resiliencia de la actividad económica en la zona monetaria europea ha aumentado el miedo de los inversores a que se produzcan nuevas subidas de tipos de interés oficiales.

En medio de la temporada de resultados, en España, Enagás informó de unos ingresos anuales un 2,1% menores, con los beneficios disminuyendo un 6,9% respecto a 2021. En Europa, el grupo energético francés Engie incrementó su beneficio un 78,4% en 2022, por la subida de las tarifas del gas y la electricidad a causa de la guerra de Ucrania. En Australia, la minera BHP obtuvo un Ebitda semestral un 28% inferior, marcando el peor registro desde 2021 por la negativa evolución del cobre, pero señaló que las perspectivas de crecimiento de China e India impulsarán la demanda. En EEUU, el mayor minorista del mundo por ventas Walmart, volvió a decepcionar con su guía a 2024.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 9.300 puntos tras caer un 0,31%. En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,49%, encadenando tres jornadas de caídas. Así, el FTSE MIB destacó con una caída de un 0,68%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios