La jornada finalizó con nuevas subidas en los índices de renta variable europeos y americanos. Las principales bolsas de Europa se mantienen en zona de máximos anuales. El Eurostoxx 50 alcanzó un máximo de 52 semanas, 4.259,15, con ascensos superiores al 1% en la mayoría de los índices. El tono alcista viene marcado por el dato del IPC de Alemania y nuevos estímulos de China.

Entre las referencias macroeconómicas de ayer, destacó la publicación del dato de IPC de Alemania correspondiente al mes de enero. El incremento en términos interanuales es del 8,7%, una décima más que en el mes anterior, aunque dos décimas menos que el 8,9% que esperaba el consenso del mercado.

En el plano empresarial, destacaron los resultados de Siemens, con un crecimiento de 10% interanual, un resultado operativo por encima de lo que esperaba el mercado y una mejora de las previsiones. Esta mejora de las guías se observa también en compañías expuestas al ciclo y muy dependientes de Asia como ArcelorMittal, gigante del acero, que ganó un 37,8% menos en 2022, pero que anticipa al mismo tiempo una mejora de la demanda.

En Europa, el Eurostoxx 50 avanzó un 0,97% en máximos del año y superando los anteriores máximos del viernes de la semana pasada. Ayer, destacó el FTSE MIB con una subida de un 1,26%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por energía y autos, frente a turismo y health care que han registrado pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 9.200 puntos tras subir un 0,18%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios