La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
EL fútbol directo por un lado y el combinativo por otro pueden garantizar un buen espectáculo en el Mediterráneo, tal y como viene siendo habitual en los enfrentamientos Barca B y Almería.
Este Barca B rinde visita a nuestra tierra cargado de moral tras sus dos últimas victorias consecutivas y que seguro acentuarán aún más el tremendo descaro que sus jóvenes jugadores manifiestan en cada partido, avalados por su gran calidad técnica, algo que deberá de combatir el Almería en la fase defensiva mediante un buen bloque permanente que permita comprimir tiempo y espacio, al menos a sus jugadores más creativos, creando muchas situaciones de dos y tres contra uno, especialmente en aquellas zonas más propicias y contra sus jugadores más desequilibrantes, háblese de Deulofeu o Kiko Femenia. Menos mal que Sergi Roberto, que a mi especialmente me encanta por su gran calidad técnica e inteligencia táctica, está lesionado y no jugará.
El gran peligro de hoy es que el Almería quiera ser dueño del balón a costa de una defensa muy adelantada con el consiguiente riesgo ante una pérdida del balón y la velocidad que el Barca B tiene en sus bandas, especialmente en la de Deulofeu.
Sin duda, hoy el Almería echará de menos a Pellerano, que junto a Marcelo Silva ofrecen gran seguridad a una defensa que ha sufrido cambios considerables en estas últimas temporadas.
1-4-2-3-1 posible once inicial de Javi Gracia y 1-4-3-3 en el de Eusebio Sacristán. Jugar bien y ganar es un deseo colectivo solo al alcance de unos pocos privilegiados.
También te puede interesar
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
La tapia con sifón
Antonio Zapata
Pudieron ser estrellas, 4: Espronceda
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Lo último