Opinión

Paola laynez

Compromiso social

"No es casualidad que la primera visita oficial de María Váquez fuera al Centro Municipal de Acogida"

Almería acaba de iniciar una nueva etapa de la mano de María del Mar Vázquez, la primera alcaldesa de la ciudad. Un mandato que, desde el primer momento, tiene un marcado carácter social que va mucho más allá de las formas y asume como prioridad el fondo: seguir mejorando la calidad de vida de los almerienses. Desde la convicción y los principios, es justo reconocer que marcar esa impronta en este momento tiene mucho valor.

Es un empeño personal que trasciende de lo político, una forma de entender la vida que ha querido plasmar desde su comienzo al frente de la Alcaldía con notoria sensibilidad. Y lo hace en un momento complejo, cuando las previsiones auguran un invierno de incertidumbre económica con una inflación galopante que asfixia a las familias. Por eso, es importante estar cerca de las personas, de quienes peor lo están pasando, para escuchar, comprender y tomar las decisiones más acertadas.

Y en esa dirección estamos trabajando. Desde el compromiso social y una hoja de ruta centrada en apoyar a los colectivos más vulnerables. No es casualidad que la primera visita oficial fuera al Centro Municipal de Acogida, un espacio fundamental en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento que en muchas ocasiones es el último recurso para cubrir las necesidades básicas. Voluntarios, trabajadores, educadores y un sinfín de buenas personas realizan una labor encomiable que debemos agradecer.

Como tampoco es una cuestión de azar los cuatro convenios que hemos suscrito recientemente con distintas asociaciones y un horizonte muy claro: el bienestar de las personas con alzheimer, ofrecer un hogar a los que no tienen recursos, colaborar con los colectivos en el suministro de alimentos básicos y el envejecimiento activo de las personas mayores. Tenemos el deber de ayudar a los que ayudan y bajo esa premisa vamos a continuar avanzando.

Lo dijo la alcaldesa en el pleno de investidura: "La solidaridad nos hace mejores y luchar contra los desequilibrios nos engrandece". Que a nadie la quepa duda, estaremos donde podamos aportar para eliminar desigualdades y ofrecer oportunidades porque, en definitiva, queremos seguir construyendo una Almería para todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios