Errejón&podemos

Lo peor de los regímenes dictatoriales no es la perdida de la libertad individual, la tragedia real radica en que se destruye

El15 M. me pilló en Francia. Pude constatar la importante repercusión internacional que tuvo "La Rebelión de Los Espíritus". Escribí, entonces, que traducir una Emoción Social en una estructura política viable no era tarea fácil. Dije que posaba mi oreja sobre los rieles del tren de La Realidad Política para saber cuándo llegaba El Tren del Cambio. Considero una obra genial dar vida política a una ilusión, a un hambre de Justicia. También a un intento de superar un sentimiento de frustración, de abandono, de orfandad en el pueblo llano. Cinco millones aportaron su apoyo. La ilusión era una realidad. Malograda recientemente por la inmadurez política de Iglesias. Pensé que era el momento político más importante de los últimos 500 años. Nunca antes el pueblo había tenido ni el sentimiento, ni la convicción de que su voto podría determinar el futuro de la vida política del país. La torpe, miope e irresponsable Casta Política, La Clase Dirigente, nunca supo administrar de manera inteligente y positiva el potencial comercial e industrial del país. Desde Carlos V a Rajoy se ha sacrificado el potencial real a largo plazo por las "ventajas" políticas o económicas (en la mayoría de los casos indecentes) a corto plazo, sea para beneficiarse personalmente, como el Duque de Lerma o Zaplana "estoy en política para forrarme", sea para beneficiar a partidos políticos o amigos de pupitre En la mayoría de los casos por razones de interés ideológico personal (Carlos V, Felipe II que fueron apoyados, torpemente, por La Nobleza más preocupada por el control de la vida política que por el desarrollo del potencial económico del país). Era más rentable prestar dinero a la corona que invertir en el desarrollo de la vida comercial e industrial del país. Vendíamos la lana a Inglaterra y a Flandes y luego importábamos sus tejidos.

En los años 20 Carlos V para financiar sus demenciales campañas militares pagaba por los préstamos un interés del 18 %, en los 30 un 28%, en los 40 un 38% y en los 50 un 48%. Las guerras de Italia 150 años y de Holanda 80 años nos costaron un "Potosí" y toda su plata. Los mejores hombres estaban en los tercios. Los hombres débiles se quedaban en los pueblos, en las villas y se les llamaba con desprecio "Villanos" porque no "hacían Imperio" . "Las Purificaciones" de 350 años de Inquisición y 50 de dictaduras nos hacen comprender que este pueblo a aprendido a callarse para sobrevivir.

Lo peor de los regímenes dictatoriales no es la perdida de la Libertad individual, la tragedia real radica en que se destruye, se aniquila, el espíritu de iniciativa de un pueblo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios