Santa Bárbara y el Arma de Artillería

La devoción y el fervor de los artilleros es testimonialmente pública, y el próximo año se conmemora el V centenarioTodo el mundo sabe que la mayoría de víctimas se callan por vergüenza o por no revivir horribles momentos

El próximo sábado, 4 de diciembre, festividad litúrgica de Santa Bárbara, el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión incardinado dentro de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión, celebrará actos institucionales para testimoniar de forma corporativa y colegiada en el Patio de Armas de la Base "Álvarez de Sotomayor" con el trueno de las salvas de sus cañones esta efeméride patronal de cuantos integran el Arma de Artillería y a sus familias, y recuerdan a los que en el ejercicio de esta noble profesión contribuyeron a enriquecer y engrandecer la historia y tradición de la Artillería, entregando su vida por España.

Este patrocinio espiritual sobre los artilleros fija su origen en el año 1522, fecha del primer documento oficial conocido en que dicho amparo y protección religiosa católica se menciona. Así, la devoción y el fervor de los artilleros a santa Bárbara es testimonialmente pública, y el próximo año se conmemora el V centenario del reconocimiento oficial de santa Bárbara como patrona del Arma de Artillería. Arma que siempre ha estado en vanguardia de la ciencia y la técnica militar.

No podemos obviar, en estos momentos, el citar al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Amador Enseñat y Berea, perteneciente al Arma de Artillería, al igual que lo fue su padre, Amador, coronel de Artillería, por lo que estas breves líneas sirvan para hacerle llegar la felicitación civil de quienes creemos con fervor en la impronta artillera con la ayuda santa Bárbara. Ciudadanos de a pie de calle, que en su día juramos con unción la Bandera y nos comprometimos con la libertad, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad desinteresada, el respeto a la ley y la lealtad a todos los valores democráticos y sociales que hacen que España sea un país en el que vale la pena vivir y por el que valdría la pena morir si fuera necesario.

Desde estas sucintas líneas, con respeto al legado de los que nos antecedieron en el cumplimiento del deber, que merecen nuestro homenaje y recuerdo, ponemos de manifiesto los valores tradicionales, que, sin ser exclusivo patrimonio militar, son imprescindibles para mirar al futuro, uniéndonos a esta fiesta artillera y a que sigamos marchando siempre unidos bajo el amparo de nuestra patrona y aferrados a los lazos que nos unen y congregan: la Patria, el Rey y la Artillería. ¡Que santa Bárbara nos proteja! Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios