En tránsito
Eduardo Jordá
Regularización
Como les hablaba la semana pasada, la estrategia y el análisis en política internacional van cambiando día a día cuando abre la boca Donald Trump. Maduro, Groenlandia o Irán es el debate en todas las tertulias.
Normal, por otra parte, y perfecto para un hombre. Ya saben de quién les hablo, de nuestro presidente del Gobierno.
De hecho, llegó a Navidad con palpitaciones y gran ansiedad, o eso imaginamos los demás, por todos los escándalos. Como les dije, el suflé bajó y, mientras Trump siga haciéndose el héroe, él sigue aguantando en la Moncloa; encima, tiene la baza de ir contra el presidente estadounidense.
Todo a la perfección para olvidar lo pasado. De hecho, Ábalos, Koldo o el rescate de Plus Ultra no generan ya debate en la política de nuestro país. Se ha camuflado como algo normal y nosotros, los ciudadanos, pasamos un poco del tema. Todo eso lo ha conseguido el presidente del Gobierno.
Por eso, ahora pasea a sus anchas y se atreve a ponerse el chalequito fosforito para anunciar nuevas medidas para la vivienda. Propaganda baratilla que queda muy bien en la portada de ‘El País’ y que hace dirigir el debate de la oposición. Porque ya saben que el señor Feijóo solo sabe responder a lo que dice Sánchez. Es decir, propone a destiempo y eso los asesores del Ejecutivo lo saben. Por el momento, Sánchez parece algo más tranquilo que en diciembre, y más teniendo en su mano a Junqueras y así poner celoso a Puigdemont y conseguir finalmente que los dos le sigan apoyando.
Ahora veremos quejas e imitaciones a Ayuso por parte de los demás presidentes del PP y todo seguirá igual. A menos que al pobre Jordi Sevilla le hagan caso si queda algún miembro de la Ejecutiva de Ferraz decente. Hay una cosa real de lo que dice y es que el PSOE no es lo que era y que las políticas que realizan a día de hoy hacen que la ultraderecha siga creciendo.
Un vídeo, el de Jordi Sevilla, con lo que se llamaba hace unos años coherencia política. Lo que pasa es que ya saben, si alguien se engancha a ese barco, que se olvide de formar parte del PSOE del gran jefe.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
Regularización
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
¿Qué hacemos con Vox?
Abierto de noche
Francisco Sánchez Collantes
Pegada Oficial
Reflejos
Francisco Bautista Toledo
ONU y democracia
Lo último