En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Ruano quiere ser el secretario de la agrupación de la capital del Psoe. En los últimos años, los responsables más directos, Fernando e Indalecio, no han tenido suerte a la hora de fortalecer el grupo socialista, y los datos tampoco se muestran favorables en las próximas elecciones municipales, donde se anuncia que se bajará un escaño como mínimo. Los socialistas en la ciudad han venido pagando las políticas del Psoe sevillano, y en estos últimos la sombra del gobierno de Pedro, sus familiares, y algunos de los miembros con los que se han rodeado. ¡No están para lanzar las campanas! Con toda esa mochila sobre sus hombros, Ruano intenta salvar los muebles. Que tenga suerte.
Es de imaginar que, al dar el paso, habrá medido muy bien los apoyos que tiene en los actuales dirigentes provinciales. Hoy en día en el Psoe almeriense se hace lo que diga y quiera la pareja formada por Anabel y Antonio. En la ejecutiva vemos a las personas de su confianza, Paqui Pérez, Sole Martínez y Manolo García, adjunto a organización. La mesa de camilla cerrada y completa, como se menciona en algunos sectores del partido en Almería. Si Antonio Ruano se ha ganado al clan de la mesa de camilla, puede tener el puesto de secretario local en sus manos, en caso contrario, es de imaginar que la victoria se le complica. Pero Ruano es valiente, y de los cobardes nunca se ha escrito, por lo que todo nos lo podemos esperar si decidió lanzarse a la piscina. Lo que hace falta es que tenga agua.
Hace unos días leíamos en una cabecera nacional, que Óscar López, ministro de Pedro, podría haber perdido su confianza. Esta noticia que nos suena lejana en los medios de Almería, es seguida con interés en el PSOE capitalino, la misma no es positiva para Antonio Hernando. Su carrera política ha venido estando muy unida a la del señor López, y cualquier inconveniente en la del ministro podría tener influencias en la suya y en Almería. Perder influencias en Madrid, no contar con el apoyo de López, al haberla perdido este con Pedro, puede hacer que los papeles de los protagonistas cambien en los próximos meses.
Es conocido que el subdelegado, José María Martín, necesita cargo público para ir cogiendo poder, hasta ahora solo cuenta con el apoyo del ministro Marlaska, y no se dan muchos euros por el juez, pero puede ser uno de los beneficiados si algo se rompe entre el clan de la mesa de camilla y el poder de la pareja: Anabel Mateo-Antonio.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Ignacio Ortega
Encomendados al “Santo”
Reflejos
Francisco Bautista Toledo
Fin de año
La colmena
Magdalena Trillo
El otro despilfarro
Lo último