Concentración en gádor

03 de mayo 2025 - 03:10

El llamado municipio naranjero por excelencia, Gádor, celebraba ayer una concentración contra la inseguridad que se vive en el pueblo. Acaban de celebrar un belén viviente que cada año gana adeptos dentro y fuera de nuestra provincia, hace un par de meses hacían de la naranja su gran triunfo como pueblo. Si los actos de los que escribimos llenan de orgullo a la alcaldesa, de la que me cuentan, por cierto, que anda un poco cansada de que Eugenio, el gran Eugenio, presidente de la Mancomunidad, se entrometa como si siguiera teniendo en sus manos el bastón de mando de la alcaldía del pueblo. Un exdirigente del Pp, conocedor de la vida y milagros del gran Eugenio, me cuenta que el caballero es así, que no puede pasar por donde lo venden sin comprar la mercancía.

Volviendo al día de ayer. A ningún dirigente le gusta tener que llamar a los vecinos a una concentración por la convivencia y la seguridad de los vecinos. Y en esto tenemos que llamar la atención del señor Martín. No sé cómo dirigirme a usted, don José María, si como responsable máximo de su partido en Almería, o como hombre que tiene bajo su mando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. No estaría de más que se dividieran sus trabajos, que no tuviera nada que ver la política que desea el Psoe para Gádor, con la del hombre que manda en la Guardia Civil. No es bueno que se confundan las cuestiones, y a veces las imaginaciones se desbocan y ven conflictos donde no debería haberlos.

Recuerdo que hace unas semanas, no demasiadas, nos anunció que el quinto de caballería de la Guardia Civil llegaba al municipio de Gádor para llevar tranquilidad a sus vecinos. ¡Aleluya! Claro que, si nos atenemos a la concentración de ayer por parte de la alcaldesa, no parece que la caballerías haya logrado que esa seguridad se viva entre los vecinos. ¿No lo cree así, señor subdelegado? Pues hay que ponerse las pilas, hombre de Dios. Antes que las victorias políticas de su partido, que me parece bien que las persiga, pero faltan casi dos años, está la seguridad de las personas, le voten o no en el pueblo de las naranjas, por lo que algo más de empeño debe poner en que vuelva la tranquilidad a Gádor, a Pechina y otros municipios del Andarax que vienen viviendo desde hace algunos entre la inseguridad de sus vidas y sus haciendas. Una manifestación se lo recordaba ayer, y es lamentable que se tenga que salir a la calle a pedir que desaparezcan los chorizos. Tan difícil es que los chorizos desaparezcan de España. Parece que no puede con ellos ni la justicia.

stats