Un relato woke de la extrema izquierda
Encuentros en la tercera fase
El nuevo dueño de la Unión Deportiva Almería es un grupo inversor llamado SMC Group, fundado en 2018, encabezado por Mohamed Al-Khereiji, miembro de una familia con larga trayectoria empresarial. SMC Group se dedica a medios de comunicación, tecnología publicitaria, gestión de patrocinios, derechos de deporte, entretenimiento… Por ejemplo, hace un tiempo que iban a comprar el Chelsea y ahora se han decidido por el Almería. O sea, que no sabían si comprarse una moto o ponerle un manillar al váter. Como inversores puros y duros tienen que obtener rendimientos altos, y rápido o se largan. Así que, más vale que los jugadores sigan con la marcha victoriosa que llevan y suban a Primera, si no queremos que emigre la inversión a otros negocios más rentables a corto plazo.
Sin embargo, en el Diario de Almería del jueves Paco Gregorio entrevista al CEO de la UD Almería, El Assy, y éste dice que la obra de remodelación del estadio, con ampliación del graderío, “se va a hacer se ascienda o no”. Para ello dice que “se va a acometer la obra por sectores como en el estadio del Mallorca o el Santiago Bernabéu”. Y añade -se ve que no está muy convencido- “ojalá no haya que desplazar a la gente”. Porque si, como en la obra del Paseo, la tercera fase se junta con las otras dos, el equipo tendrá que ir a jugar sus encuentros al Antonio Peroles de Roquetas, a El Rubial de Águilas, o al Francisco Artés Carrasco de Lorca, todos ellos cercanos y con nombres sonoros para cuando los citen en los carruseles deportivos nacionales.
Por cierto, aparte de la reforma del campo de fútbol, está pendiente la construcción de una ciudad deportiva, que ha tenido múltiples proyectos, uno por cada presidente desde que se creó la UDA en 1989. Esta es la buena, porque dice El Assy que “está muy cerca ahora”. Y añade: “si sacar la Ciudad Deportiva adelante nos ha llevado cinco años, imagínate lo otro” Lo “otro” parece evidente que es el desarrollo residencial. Ya está claro el “bisnes”: como de costumbre, las perras sustanciosas salen de “echar unos pisillos”. De momento, informa El Assy que Al-Khereiji va a hacerle un préstamo al club. O sea que se va a prestar dinero a sí mismo. No detalla las condiciones: plazo de amortización, avales, seguro obligatorio de vida, adjudicación de gastos de notaría, registro, plusvalía, IBI y, sobre todo, el tipo de interés y si será fijo o variable. Un lío.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Tú también, Bruto?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Lo único importante es usted
Ciavieja
Las pensiones vuelven a subir