Barra Libre

Javier Montoya

Más que un filial

20 de enero 2013 - 01:00

VUELVEel Barça. Ya, su filial. Pero es siempre un rival temible al no estar presionado por su posible ascenso y tener muy lejos el descenso, por lo que practica un fútbol fresco.

Gerard y Sergi siguen siendo sus máximos exponentes y ya nos la liaron a final de la pasada campaña. Deulofeu se está especializando en darnos problemas, como ya corroboramos hace justo una vuelta en el Mini Estadi, con 4-5 final.

En casa parecen abonados al póker de goles y eso les hace ser el equipo más goleador de la categoría -también de los más goleados-. Lleva dos meses sin perder, desde que cayó en Murcia.

Luego encadenaron dos victorias, tres empates -contra el trío cabecero- y ahora vienen de ganar en Villarreal y al Xerez. Volviendo al último Almería-Barça B, el de mayo, recuerdo cómo sufrió nuestra defensa.

Bautista quedó en evidencia en los dos goles visitantes y cada vez que era encarado por Gerard. Hoy será Christian quien lo sufra y deberá volver al nivel anterior a su lesión e intentar subir, sin locuras, para hacerle trabajar y desgastarlo.

Gunino tendrá una nueva oportunidad en el otro costado y su referente debe ser aquel partido ante el otro filial, el del Real Madrid, cuando parecía que le quitaría el sitio a Rafita tras su gran marcaje a Denis.

En el centro, una pareja casi inédita, Marcelo-Trujillo, ante las bajas de Mejía y Pelle, del que todos aprenden y se hacen mejores al jugar con él. Verza tendrá que multiplicarse y Corona estar muy fino.

Soriano suele crecerse en estos partidos y dará lo que pueda y aguante. Aleix está volviendo a desbordar y tiene una ocasión inmejorable para reivindicarse, así como Charles, algo apagado últimamente.

A su derecha creo que no repetirá Jony y volverá Calvo. En la grada, media Almería. Todos a una. A Primera…

stats