En tránsito
Eduardo Jordá
Trincheras
No será porque no avisamos. Hace más de un año, el 2 de noviembre de 2024, empezamos esta columna con el siguiente párrafo: “Butragueño dijo en una ocasión que Florentino Pérez era un “ser superior” y se ve que éste lo creyó. Y con la edad y con los títulos del Real Madrid, se le ha desmadrado el ego. Nadie encuentra otra explicación a la grosería que ha cometido en la entrega de los premios Balón de Oro”. Lo que hizo fue dar la orden de bajarse del avión y volver a Valdebebas, porque no le habían dado el Balón de Oro al, según él, “mejor jugador del mundo, Vinicius”. Y a pesar de haberle dado al Real Madrid el premio al mejor equipo del mundo, y a Ancelotti el de mejor entrenador. Un disparate, y más por proteger a un jugador que desde entonces no ha dado pie con bola. De aquellos polvos, estos lodos.
La última hazaña del tándem Florentino-Vinicius ha sido cargarse a Xabi Alonso, un jugador mítico del Real Madrid y de la Selección Española, que ha triunfado como entrenador en Europa. No les ha durado ni una temporada. Y todo porque, al parecer, no les gustaba que les hiciera correr y bajar a defender (lo del “bloque alto” de los cronistas deportivos). A Vincius lo que le gusta es jugar de palomero. Y de palomero solo puede jugar uno en un equipo de élite; en este caso Mbappé. Por cierto, que para palomero el sueldo de Vini es un poco alto: 18 millones de euros netos (tres mil millones de pesetas) al año, sin contar los que le caen por las marcas, que dicen que suman entre 30 y 40 millones/año, según distintas fuentes.
El nuevo entrenador, Arbeloa, ha debutado con derrota ante el Albacete, con la consiguiente eliminación de la Copa del Rey. Para más inri, el equipo manchego está en peligro de descender a 1ª RFEF, o sea, a la tercera de toda la vida, por lo cual jugó con ocho suplentes. En la rueda de prensa posterior a la debacle, Arbeloa le echó la culpa por tres veces al pésimo estado de forma de los jugadores. Y eso a pesar de que dice que es íntimo amigo del entrenador saliente. También dijo que tenía que agradecerle a Vinicius que se aviniera a jugar contra el Albacete. Se ve que otros no quisieron. Menuda autoridad está mostrando nada más empezar su mandato. Parece que manda menos en el Madrid que el conocido “follatabiques”. Alonso se debe estar descojonando con el pastón del contrato en el bolsillo y viendo el éxito de su sucesor. Y el Ser Superior con su palco y sus negocios.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
Trincheras
Ciavieja
Votar contra los pensionistas
La esquina
José Aguilar
Sánchez acierta en inmigración
Medio siglo
Equipo Alfredo
Oposición por sistema
Lo último