Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Rae: Pájara: persona astuta, con pocos escrúpulos, concubina. “Ha pasado mucho tiempo, no hago caso, no me afecta”, dijo doña Margarita, ministra de defensa. Siente uno vergüenza ajena ante personas, personajes cómo la señora Robles. Puede decir Pedro Sánchez, que es una pájara, según el diccionario: una persona astuta, con pocos escrúpulos y concubina, y la señora dice que no le preocupa, que eso ocurrió hace muchos años. No deja de ser una pena, se deja pisotear, insultar, no le importa que diga lo que quiera de ella el fulano que anda de presidente del país, y jefe de su partido.
Qué vergüenza, Margarita, el que personas que tenían cierto prestigio en su carrera profesional y en su vida privada, como era tu caso, se vea en estos días arrastrada por los lodos de un presidente y solo se le ocurra decir que no te afecta, que hace mucho tiempo que lo dijo, pero aceptas lo que de ti piensa y dice el presidente, ser una mujer astuta, de pocos escrúpulos, si él así lo manifiesta en su mensaje. Entenderás que cuando te pones delante de un militar de carrera, de los que tienen orgullo ante la defensa del honor, de la muerte, del país, no sientan el menor respeto por la ministra de la defensa que tiene delante, que no demuestra la mínima vergüenza, el mínimo honor, a lo que debe suponer su carrera, en este caso política. Ya veo que no vas a dimitir, y eso demuestra todo lo dicho anteriormente.
La flagelación que están dispuestos a aguantar por parte del guapo del presidente, solo demuestra una cosa, que, por un cargo donde conseguir algo de poder, están dispuestos a vender su vergüenza, su prestigio, si es que algo le queda, y hasta a su familia, toda, entera, por mantenerse al lado de una persona donde el valor y la valentía se ve en los mensajes y en los insultos que ha dedicado a sus colaboradores. No les importa ser la concubina de turno del diccionario. Y de la dignidad del cargo, son ustedes ministros, no tienen algo que decirnos. Parece que no. Pues son nuestros dirigentes.
Lo que me gustaría preguntarles a todas esas feministas de salón y sueldo público es, ¿qué hubiera pasado si hubiese sido otro hombre, yo, por ejemplo, el que dijera que Adriana, Fátima, Esperanza, Mely o cualquiera otra mujer del Psoe de Almería es una pájara, que no tiene escrúpulos? Supongo que se lanzarían a mi garganta, que tendría el acoso y la denuncia de todo ese mundo feminista de política y sueldo público, pero si es Pedro Sánchez, “fue hace mucho tiempo, no se le hace caso”. Lo mismo solo os faltan las alas.
También te puede interesar
Lo último