
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
A Montero no le salen las cuentas
Bueno, podemos decir que por fin se han dado cuenta o que alguien les ha dicho: “Espabilad”. Les hablo del adelanto del Congreso Nacional de los populares. Según Feijóo, lo hace porque hay que estar preparados por lo que pueda pasar.
Bueno, está bien verle las orejas al lobo, pero hay mucho trabajo por delante. La verdad es que los de Génova 13 están actuando de manera sosa y nunca a tiempo sobre las decisiones del Gobierno o las informaciones que salpican a los propios familiares de Sánchez. La estrategia política es mala e incluso se le ha puesto en contra con todo el lío de Mazón.
Por cierto, lo de Francisco Camps intentando quedarse con la Generalitat ha sido un poco ridículo. Sobre todo para los tertulianos que le azotaron en su momento. Estas cosas, por ejemplo, no sé cómo no las para el presidente del PP. Como les iba diciendo, el Partido Popular tiene que consolidar sus políticas y dejar claro a las caras y protagonistas en qué sitio están. Siempre está el run run de Ayuso, pero hay otro que no quiere saber nada. También está el que dice que el futuro es Juanma Moreno, pero bueno, son rumores.
Con esta celebración Feijóo tiene que dejar claro todo e ir a por sus rivales: Sánchez y Abascal. Ellos saben que a día de hoy el presidente del Gobierno vive momentos de una caída infinita, por ejemplo con los mensajes entre él y Ábalos. Es muy gracioso el mantra del Ejecutivo con lo de que son conversaciones privadas y hay que investigar quién lo ha filtrado. Eso no lo dijeron con la famosa frase de Rajoy a Bárcenas: “Luis, sé fuerte”.
Con todo esto, en mi opinión, tampoco han sabido llevarlo con una buena estrategia como sí harían los socialistas. Queda mucho trabajo y un cambio radical para que al menos Feijóo siga al frente y se haga notar. En una cosa lleva razón: que las elecciones pueden ser en cualquier momento, pero asimismo tiene que saber que Sánchez es como el Ave Fénix.
También te puede interesar
Lo último