Festejos

Abla rinde culto al agua y a los Santos Mártires, que ya esperan en la Anunciación hasta agosto

La iglesia parroquial de Abla, llena hasta la bandera en la jornada dominical de los festejos.

La iglesia parroquial de Abla, llena hasta la bandera en la jornada dominical de los festejos. / GUADALINFO ABLA

Abla ha puesto este domingo el epílogo al primer fin de semana de sus fiestas patronales en honor a los Santos Mártires y la Virgen del Buen Suceso.

Y lo ha hecho por todo lo alto disfrutando de una de sus jornadas festivas más especiales con dos de los hitos más esperados por cuantos vecinos y visitantes se dieron cita en la villa de la Comarca del Nacimiento: la subasta del agua y la procesión por las calles del pueblo de los patronos.

La jornada dominical ha dado comienzo con la celebración de la eucaristía en honor a los Santos Mártires en la Iglesia Parroquial de la Anunciación. Ha estado presidida por Manuel Herrerías Martínez, sacerdote hijo de Abla, y posteriormente se ha dado lectura al martirio de los Santos Mártires y se ha procedido al juramento del cambio de insignias de los Hermanos Mayores.

Acto seguido, pasacalles hasta el Paseo San Segundo donde esperaba un convite para todos los vecinos y visitantes.

Instantes previos a la subasta del agua en las fiestas patronales de Abla. Instantes previos a la subasta del agua en las fiestas patronales de Abla.

Instantes previos a la subasta del agua en las fiestas patronales de Abla. / GUADALINFO ABLA

Una subasta del agua con tintes solidarios

A continuación se ha celebrado la tradicional subasta pública del agua procedente del Barranco de Sierra Nevada cuyo uso pertenece a la Hermandad en una duración de una hora y seis minutos. La subasta ha servido para recaudar fondos en favor del sufragio de gastos de la propia Hermandad. Ello sirvió de antesala al cambio de insignias entre los Hermanos Mayores salientes y entrantes para su posterior recorrido por las vías abulenses.

Ya a las puertas de la noche, los patronos han recogido el fervor de los presentes procesionando por el núcleo urbano de la localidad antes de regresar al templo en el que permanecerán hasta el primer fin de semana del mes de agosto, en el que serán trasladados de nuevo hasta su ermita.

Los festejos continuarán en Abla el fin de semana que viene con el XIX Concurso de Vinos y Mostos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios