Provincia

Alegría y diversión en honor a la patrona

  • Miles de personas, tanto vecinos de la localidad como visitantes, participaron activamente en las actividades programadas por el Ayuntamiento

  • La comida de mayores fue protagonista en la jornada

La comida-convivencia de la asociación de mayores de Aguadulce fue uno de los momentos más emotivos de una primera jornada.

La comida-convivencia de la asociación de mayores de Aguadulce fue uno de los momentos más emotivos de una primera jornada. / Javier Alonso. (Roquetas de Mar)

Un año más, las fiestas de Aguadulce en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen están movilizando no solo a todos los vecinos de esta localidad, sino de todo el municipio de Roquetas de Mar y también de otros muchos puntos, especialmente de la capital, que quieren vivir de cerca la profunda y sentida conexión histórica que existe con el mar y la actividad marítima.

Un año más, y aunque parezca difícil, el Ayuntamiento ha conseguido superarse aumentado y diversificando aún más su amplio abanico de actividades para la celebración de estas fiestas patronales que comenzaron ayer y que se desarrollarán hasta el próximo martes 16 de julio, día de la festividad, y jornada en la que tendrá lugar el fervoroso cierre con la Virgen en procesión.

En estas fiestas, entre los principales protagonistas están los niños, y para ellos hay destinadas muchas acciones e iniciativas para que disfruten, al tiempo que se les intenta acercar esta tradición para que la vivan desde muy temprana edad y seguir manteniendo inquebrantable ese arraigo y espíritu de convivencia que las caracteriza.

La jornada de ayer comenzaba con el chupinazo anunciador a primera hora, saliendo el sol, y que dio paso a los torneos de cinquillo, ajedrez y dominó que se desarrollaron a lo largo de la mañana en el salón de la asociación de mayores el primero y en el parque municipal Andrés Segovia, competiciones que suelen ser copadas por personas mayores, aunque no en todos los casos. Pero también, para los más pequeños, y en este último enclave, tenía lugar la gymkana de juegos con prueba lúdico-deportivas. Y fueron precisamente los mayores los protagonistas a la hora del almuerzo con la comida-convivencia el Club Náutico y dirigida a los socios de la Asociación de Mayores de Aguadulce. Un evento que dejó muchos y muy buenos momentos.

En paralelo, todos los bares de la localidad celebraban la feria del mediodía. Abarrotados hasta bien entrada la tarde, las cañas y tapas típicas reunían a cientos de familias en uno los momentos del día de más concurrencia, donde hay más ambiente, tal y como quedó ayer patente. Y es que el tiempo respetó. Es época estival pero este último tramo de semana las temperaturas están siendo especialmente benignas para esta época del año y el contexto invita a disfrutarlo fuera.

Ya primera hora de la tarde se daban los primeros premios de los torneos disputados por los mayores en horario de mañana y el mini bus solar realizaba su segunda ruta turística programada del día por las calles de Aguadulce.

La playa también fue epicentro de actividades, como las realizadas especialmente enfocadas a los deportes alternativos junto al Puerto, con las palas, indiacas, fresbee, cariocas, diabolos, etc. Cayendo el sol, de nuevo el parque Andrés Segovia acogías el espectáculo infantil de música interactiva, como paso previo al gran alumbrado de estas fiestas, que tuvo lugar en torno a las 22:00 horas y ante una gran expectación.

Acto seguido fue María del Mar Agüero, la encargada de ofrecer un solemne y emotivo pregón para dar oficialmente por inauguradas estas fiestas que ya llevaban tras de sí un día muy completo.La verbena en la plaza Hermanos Martín Escudero puso el broche de oro a este primer día de la festividad en Honor a la Virgen del Carmen en la localidad. Aunque, la música no solo inundó este punto de Aguadulce, sino que en el escenario del festival programado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ‘A pie de calle’, y que presenta una amplísima oferta cultural hasta el final de la época estival, anoche los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar con la actuación de Clasijazz Combo Bolero en Villa África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios