Del 13 al 16 de julio

Aguadulce se prepara para vivir cuatro días de fiestas del Carmen

  • Las procesiones marítima y terrestre se celebran el lunes y el martes, respectivamente

La procesión terrestre se celebrará en la noche del martes 16 de julio, a partir de las 21:00 horas.

La procesión terrestre se celebrará en la noche del martes 16 de julio, a partir de las 21:00 horas. / D. A. (Roquetas)

Mañana arrancan en Aguadulce cuatro días de fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Se trata de uno de los festejos populares más queridos y con mayor participación de todo el término municipal roquetero, que aúnan diversión para todas las edades, deporte y devoción religiosa. Este año las fiestas comienzan en fin de semana y terminarán el martes, pues se desarrollan entre mañana sábado 13 de julio y el 16 del mismo mes.

La primera de las jornadas comenzará por la mañana con torneos de cinquillo, ajedrez y dominó, competiciones que suelen ser copadas por personas mayores, aunque no en todos los casos. Yprecisamente los mayores serán grandes protagonistas de la comida-convivencia que se celebrará desde las 14:00 horas en el Club Náutico, para los socios de la Asociación de Mayores de Aguadulce.

Por la noche se celebrará un espectáculo musical infantil e interactivo, antes de que a las 21:45 se celebre el encendido oficial del alumbrado festivo y se pronuncie el pregón de las fiestas, tras el que se iniciará la verbena en la Plaza Hermanos Martín Escudero, mientras que en el escenario del ‘A pie de calle’ se celebrará a actuación de Clasijazz Combo Bolero.

El Parque Andrés Segovia y la Plaza Hermanos Martín, los puntos neurálgicos

El domingo arrancará bien pronto, con el ‘Maratón de Caminar’ desde las 09:00 horas y el posterior desayuno para sus participantes, mientras que los niños serán grandes protagonistas en el Parque Andrés Segovia, con talleres, hinchables, juegos y un concurso de dibujo y pintura. El pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile y animación, con salida desde el Puerto Deportivo, protagonizará la noche a partir de las 21:00 horas, y a su finalización se iniciará la verbena musical.

Con fiestas del agua y de la espuma en el Parque Andrés Segovia arrancará la jornada del lunes 15, cuyo acto central, sin duda, será primero el traslado en romería de la imagen de la Virgen del Carmen desde su Ermita hasta el Puerto (18:00), y la posterior procesión marítima, que como cada año une los dos puertos del municipio, el de Aguadulce y el de Roquetas. A su llegada a este último se celebrará la Santa Misa (20.30 horas). Los niños podrán disfrutar este día de la emisión al fresquito de la película ‘Jumanji, bienvenidos a la jungla’ (22:00 horas), y a las 23:00 en la Plaza Martín Escudero comenzará la verbena musical.

Las fiestas se despedirán el martes 16 de julio, jornada que comenzará en el Parque Andrés Segovia con talleres para niños y una gran gymkana. Las actividades continuarán durante toda la jornada con algunas finales de torneos deportivos o la feria del mediodía en los bares de la localidad, que estará vigente durante los cuatro días de celebración de las fiestas. Ya entrada la tarde se celebrará el segundo de los actos religiosos principales de estos festejos patronales: la solemne procesión terrestre de la patrona de Aguadulce, la Virgen del Carmen, por las calles de la localidad. La salida de la misma está prevista para las 21:00 horas, una hora después de que se celebre la Santa Misa en la parroquia homónima. La verbena musical y el ‘trueno fin de fiestas’ pondrán el broche final a esta festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios