Coronavirus en Almería

El curioso caso de Alhama: acuden al cribado 100 vecinos más de los que había citados

  • Se han hecho casi 500 test de antígenos y han aparecido tres casos positivos

  • En Adra estaban citadas hoy 958 personas para hacerse las pruebas

La Policía Local de Alhama también se ha sometido a las pruebas.

La Policía Local de Alhama también se ha sometido a las pruebas. / Javier Alonso

Este viernes ha concluido una nueva ronda de cribados masivos de test de COVID-19 en la provincia de Almería. Las últimas localidades en las que Salud ha realizado las pruebas de antígenos han sido Adra y Alhama de Almería. En el primer caso ha sido en la nuevo 'camión COVID' de la Junta de Andalucía, en el polígono La Azucarera; y en el segundo caso en el salón social.

En Alhama de Almería se ha dado una circunstancia muy curiosa, inédita hasta ahora en la provincia. Si bien lo normal es que apenas acudan a hacerse la prueba la mitad de los citados (con alguna excepción), a lo largo de la mañana se han presentado para realizarse el test 471 alhameños, según fuentes municipales. Cabe recordar que el Distrito Sanitario de Almería tan solo había citado a 367 personas. 

Así pues, finalmente se han hecho las pruebas a casi cien personas más de las previstas. Según los primeros datos a los que ha tenido acceso Diario de Almería habrían aparecido tres casos positivos. Esta cifra también supone un récord, pues hasta ahora en los otros cribados como máximo se había hallado un positivo (si bien la Junta de Andalucía aún no ha dado los resultados de los cribados de la pasada semana en Berja, Vícar, Viator y Benahadux, ni los de estos días en Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Macael).

Equipo de sanitarios del Distrito de Almería desplazados a Alhama. Equipo de sanitarios del Distrito de Almería desplazados a Alhama.

Equipo de sanitarios del Distrito de Almería desplazados a Alhama. / Javier Alonso

En Alhama de Almería hay una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 247,2 positivos por cada 100.000 personas. Se han diagnosticado nueve casos en dos semanas, de ellos tan solo uno en los últimos siete días (habrá que sumar los obtenidos hoy). Desde que comenzó la pandemia 79 personas han tenido el coronavirus, de las que 38 ya constan como curadas.

En Adra el Distrito Sanitario de Poniente había citado a 958 personas para hacerse el test. Por el momento no se conocen detalles ni sobre la participación ni del número de casos positivos localizados.

La incidencia acumulada en el municipio abderitano es de 198,8 positivos por cada 100.000 personas en las últimas dos semanas. En ese periodo se han diagnosticado 50 casos, de ellos tan solo 16 en los últimos siete días. En total, desde que se declaró la pandemia ha habido 797 casos positivos, de los que 595 ya constan como curados, aunque han fallecido 11 personas contagiadas por el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios