Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Ya hay acuerdo económico y Álvaro Carrión puede salir en breve de Taiwán
Los abogados de la familia de la fallecida han aceptado 41.000 euros de indemnización, cantidad que hay actualmente reunida en la cuenta bancaria de la Caixa y las colectas
Álvaro Carrión, el joven de Olula del Río que lleva retenido en Taiwan desde hace seis meses por un accidente con una moto que causó la muerte de una anciana, acaba de anunciar a través de su perfil en la red social Facebook que su pesadilla está a punto de acabar. “Ya estamos cerca de terminar, tenemos un principio de acuerdo, así que a falta de concretar, parece que estoy cerca del final”, señala. Un mensaje en el que hace referencia al acuerdo económico de 50.000 euros que le exige la familia de la fallecida y que le llevó a habilitar hace unas semanas una cuenta bancaria en la que cualquier persona que lo deseara podía ingresar una aportación económica para poder reunir la citada cantidad, requisito previo para recuperar su visado y poder salir del país.
Álvaro Carrión
"En los próximos días daré más detalles pero parece que lo peor ya pasó”
Carrión informa de que “como hay que resolver esto cuanto antes, agradecería que se cierren todas las iniciativas posibles a fin de poder ir terminando con todo” y especifica que “las huchas que hay y para no causar mas molestia, mañana (por hoy) podría pasar mi familia a recogerlas para ingresar en el banco”.
Tal y como ha podido saber este periódico a través de fuentes municipales, en la mañana de ayer se llegó finalmente a un acuerdo económico con la familia de la fallecida por una cantidad de alrededor de 41.000 euros, más o menos lo recaudado hasta ahora en la cuenta bancaria de la Caixa y todas las colectas que se han habilitado. Por esta razón, el joven ha solicitado que se cierren ya las donaciones puesto que se ha alcanzado el dinero necesario para poder salir del país.
Las mismas fuentes apuntan que, pese a que ya se está informando de que se paralicen las donaciones puesto que ya se ha alcanzado el acuerdo económico, “se va a superar la cantidad necesaria exigida por la familia como indemnización así que todo el dinero sobrante se va a destinar a asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad”.
Desde el Ayuntamiento se tiene claro que “la familia de Álvaro no va a usar un euro de más después de pagar la indemnización”, mensaje con el que las citadas fuentes municipales quieren transmitir tranquilidad y transparencia ante la ingente marea solidaria que se ha generado para recaudar fondos para rescatar a Álvarro Carrión de su secuestro burocrático en el país oriental.
Está previsto que a lo largo de hoy, el alcalde de la localidad, Antonio M. Pascual y los padres del joven, los titulares de la cuenta bancaria habilitada en la Caixa, procedan al cierre de la misma y realicen la transferencia a la familia de la fallecida, el paso previo para que se tramite la particular gestión por parte del gobierno de Taiwan que le devuelva el visado al joven, momento en el que podrá salir del país.
“En los próximos dias daré más detalles cuando ya concretemos y esté la cosa mas clara, pero parece que lo peor ya pasó, así que gracias”, concluye el joven. Su pesadilla se acaba.
Un accidente de moto mortal
Una estancia para investigar en Taiwán se convirtió en la peor de las pesadillas de Álvaro Carrión Torrente. Desde el 7 de agosto permanece retenido en un territorio que España no ha reconocido como país al sufrir un accidente de tráfico al colisionar con una bicicleta que conducía de forma temeraria una mujer de 75 años que unos días más tarde acabaría perdiendo la vida. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tainan cuando recorría sus calles de turismo con unos amigos en ciclomotor. La primera resolución judicial del siniestro exonera de responsabilidad al joven retenido en el estado asiático, si bien hay una parte de responsabilidad por la que se procedió a retirarle el pasaporte y es la carencia de una licencia internacional para la conducción. El joven cuenta que la fallecida hizo una serie de maniobras de riesgo y zigzag e invadió su carril sufriendo la colisión. Al caer se golpeó la cabeza con el suelo y circulaba sin casco.
1 Comentario