Diputación

La Biblioteca Provincial estrena nueva sede en un espacio "más óptimo y confortable"

El nuevo espacio de la Biblioteca Provincial es más diáfano y accesible.

El nuevo espacio de la Biblioteca Provincial es más diáfano y accesible. / DIARIO DE ALMERÍA

La Biblioteca Provincial de la Diputación de Almería ha cambiado su ubicación con el objetivo de prestar un mejor servicio y atención a todos sus usuarios. Las nuevas instalaciones de este servicio de la institución se encuentran en el edificio de la calle Rambla Alfareros, nº 21, donde se dispone de más espacio y una ordenación de los archivos más diáfana que facilita el acceso a los miles de archivos y documentos sobre la historia de Almería que la Biblioteca pone a disposición de toda la sociedad.

La diputada de Recursos Humanos, María del Mar López Asensio, y la diputada de Edificios Provinciales, Esther Álvarez, acompañadas por trabajadores de la institución, han visitado las nuevas instalaciones para comprobar el resultado del traslado del amplio archivo de la Biblioteca que antes se encontraba en el Palacio Provincial.

En este sentido, López Asensio ha destacado el trabajo conjunto de las áreas de Recursos Humanos y de Edificios Provinciales que, en tiempo récord, han trasladado el archivo de la Biblioteca para que, en el menor tiempo posible, esté de nuevo a disposición de estudiosos, investigadores y público en general.

“Quiero felicitar a todos los trabajadores que se han implicado en esta iniciativa que ya nos permite disfrutar de la Biblioteca Provincial en un espacio más óptimo y confortable. La historia de Almería y todos los almerienses, de la que nos sentimos profundamente orgullosos, está de nuevo al alcance de todos”, ha apuntado la diputada de Recursos Humanos.

Las diputadas María del Mar López y Esther Álvarez, en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Provincial. Las diputadas María del Mar López y Esther Álvarez, en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Provincial.

Las diputadas María del Mar López y Esther Álvarez, en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Provincial. / DDA

Una Biblioteca especializada en temática almeriense

La Biblioteca Provincial está especializada en temática almeriense y se encarga de recoger y recopilar todas las obras que se publican sobre la provincia de Almería y por autores almerienses. En esta línea, en la actualidad cuenta con más de 17.000 monografías o más de 1.560 títulos de prensa y revistas que forman parte de la Hemeroteca Provincial ‘Sofía Moreno Garrido’.

Además, entre todos los documentos glosados, la Biblioteca Provincial dispone de más de 600 mapas y 3.000 fotografías. Diputación también cuenta con el fondo documental de Juan Goytisolo, que donó él mismo, y el de Celia Viñas, que donó su marido Arturo Medina.

El horario de consulta presencial de la Biblioteca Provincial es de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes. Por otro lado, existe una biblioteca digital que se puede consultar a través de la página web de Diputación en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios