partaloa

Comienzan las obras para asegurar la estabilidad de un talud en una avenida

La Diputación Provincial de Almería está invirtiendo más de 60.000 euros para mejorar la pavimentación, asegurar un talud y garantizar la estabilidad de una de las principales arterias de Partaloa. Se trata de la Avenida de Andalucía, que se está beneficiando de las obras del Plan de Inversiones que impulsa la Institución Provincial en los 103 municipios de la provincia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta obra está suponiendo la mejora de uno de las vías de acceso al núcleo urbano que, hasta ahora, no se encontraba en condiciones óptimas y en la que existía riesgo de que un talud pudiera caer sobre la plataforma. Con el fin de mejorar esta calle, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soportan y dotarlas de un firme adecuado, se procede a la ejecución de este proyecto.

Las obras para la reparación de esta importante vía consisten en la ejecución de un refuerzo de firme realizado con aglomerado asfáltico, con emulsión asfáltica ECR-2 empleada en el riego de adherencia, previo fresado de parte de la misma. Además se están ejecutando una serie de actuaciones complementarias consistentes en la realineación de un tramo de acera de unos 50 metros lineales, consistente en la demolición de un tramo de bordillo, ejecutando uno nuevo, paralelo al eje de la vía.

Por último, se está construyendo un muro de escollera para contención del talud, evitando desprendimientos. Éste tendrá una longitud total de unos 80 metros, con una altura media de unos 2,30 metros, sobre un cimiento hormigonado de 1,00 metro de profundidad por 2,00 metros de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios