Provincia

El Consistorio logra la aprobación de la totalidad de su PGOU

  • Se trata de un hecho histórico para el pueblo que permitirá su desarrollo y su crecimiento

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, junto a su equipo de gobierno.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, junto a su equipo de gobierno. / diario de almería

El Ayuntamiento de Zurgena ha conseguido la aprobación total de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía, Administración competente en esta materia. Se trata de un acontecimiento histórico para el municipio zurgenero y que permitirá el desarrollo y crecimiento futuro del municipio dentro de la seguridad y la normalidad urbanística.

Con esta aprobación, que reconoce todos los núcleos urbanos del municipio por primera vez en su historia, culminan así años de intenso trabajo por parte del equipo de Gobierno municipal, que ya ha comenzado a trabajar por la consecución de nuevos hitos: La Publicación total del Documento del PGOU, el desarrollo de suelos industriales y residenciales así como regularización de todas las viviendas ubicadas en el término municipal zurgenero, teniendo en cuenta que el nuevo PGOU aprobado dota al Ayuntamiento de las herramientas para ello.

El documento que ha conseguido el visto bueno de la Administración andaluza normaliza la situación urbanística de núcleos históricos del municipio como el pueblo de Zurgena, Chicago, La Alfoquía, El Cucador, Palacés, Los Carasoles, Los Menchones y Los Llanos del Peral. El alcalde, Luis Díaz, ha subrayado el "carácter totalmente histórico de esta aprobación, que convierte a Zurgena en uno de los pocos municipios de la provincia que hasta el momento han logrado la aprobación total y definitiva de su PGOU adaptándose a las nuevas directrices provenientes de la legislación ambiental Europea". Díaz ha mostrado su "sincero agradecimiento a los concejales y técnicos que han trabajado muy duro para alcanzar este logro, así como a los diferentes delegados y técnicos de la Junta de Andalucía que han colaborado para su consecución".

Con las herramientas con las que el PGOU dota al Ayuntamiento de Zurgena, éste comenzará a trabajar en la regularización de todos los inmuebles del término municipal, garantizando la seguridad jurídica de las actividades que se pretendan desarrollar dentro de la localidad. "Al fin todos los vecinos de Zurgena vivirán en igualdad de condiciones y seguridad jurídica. Nunca más habrá zurgeneros de primera y de segunda", ha resumido el alcalde sobre este aspecto, añadiendo que primero "nos centraremos en resolver los problemas existentes para, posteriormente, centrarnos en el desarrollo paulatino y sostenible del resto del municipio". Permitirá también iniciar todos los trámites para el desarrollo de los dos polígonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios