Religión

La agenda de Cuaresma y Semana Santa de Berja suma medio centenar de actos

  • La Cuaresma se cierra el 31 en San Roque y la Semana de Pasión se abre el 2 de abril en Los Cerrillos 

El Triduo al Cristo de la Caridad y la Verónica- tres días de celebraciones religiosas-, la Adoración de la Cruz con el Cristo de la Buena Muerte y la misa de esta Hermandad y el pregón de la Semana Santa son los tres próximas convocatorias del calendario de los cristianos virgitanos/as, dentro de un listado de medio centenar cuando se culmine la Cuaresma y Semana Santa de la ciudad.

El primer día del Triduo al Cristo de la Caridad y la Verónica tendrá lugar el miércoles 22 desde las 19:00 horas en la Parroquia de Berja y tendrá su continuación el jueves 23 y viernes 24 cuando dará paso a la Adoración de la Cruz con el Cristo de la Buena Muerte, desde las 22:30 horas dentro de este templo que acogerá el sábado 25 la Misa de Hermandad de la Cofradía de la Buena Muerte y la Amargura, a las 19:00 horas y la lectura del pregón de la Semana Santa en el Teatro Municipal ‘ Miguel Salmerón’ desde las 21:00 horas a cargo de María del Carmen Muñoz Martín.

Esta virgitane es tutora de un Programa Específico para alumnado con necesidades educativas especiales en el IES Al- Ándalus, de Almería, hermana de la Hermandad de la Virgen de Gádor Coronada desde su nacimiento y cofrade desde la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica y pertenece a la Hermandad del Rocío de Baeza.

La agenda de actos programa para el domingo 28 la misa de Hermandad con la Cofradía de  la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y de la Esperanza en la Iglesia de Alcaudique, desde as 10;30 horas, y el Santo Vía Crucis por el barrio de Peñarrodada con el Cristo de la Humildad desde las 20:00 horas.

El jueves 30, se celebrará la primera jornada del Triduo de la Hermandad del Silencio en Benejí desde las 18:30 horas y a las 20:00 horas se oficiará la misa de la Hermandad del Santo Sepulcro. El actual mes de marzo finalizará con la celebración del Viernes de Dolores el día 31. El listado de celebraciones comenzará con el besamanos a la Virgen de los Dolores durante todo el día en el templo parroquial.

A las 18:30 horas, en Benejí, tendrá lugar la segunda jornada del Triduo de la Hermandad del Silencio. A las 20:00 horas, en la iglesia parroquial de Berja, se oficiará la santa misa d ela Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y a las 21:00 horas, en San Roque, está programado el Santo Vía Crucis de los titulares de la Hermandad de Medinaceli y la Merced hasta el Templo Parroquial de Berja.

Berja honrará a su patrón, San Tesifón, el sábado 1 de abril con la misa de Domingo de mos en la Pasión del Señor y Triudo de la Hermandad del Silencio y Misa de Hermandad, en la iglesia de Benejí.La Semana Santa virgitana arrancará el 2 de Abril, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor a las 09:00 horas en Alcaudique con la bendición de Ramos, Misa y Procesión de Palmas hasta el Templo Parroquial de Berja con la Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y de la Esperanza. Continuará con la Bendición de Ramos y Misa en el Santuario de Berja, San Roque y el oratorio en Los Cerrillos con procesión de la Cofradía de la Misericordía y María Santísima de la Victoria hasta el templo parroquial de Berja, desde las 18:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios