fuente victoria

La Entidad Local Autónoma quiere ser independiente

Un total de 32 Entidades Locales Autónomas (ELAS) se encuentran a la espera en Andalucía de que se resuelvan sus peticiones para segregarse de los ayuntamientos de los que depende, tras los ocho expedientes que ayer sacó adelante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Según han explicado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM), la cifra de entidades locales se ha reducido en los últimos diez años de 48 a 32, tras ser resueltos favorablemente ocho expedientes hace varios años, y ahora otros ocho. Así, desde ayer están segregados El Palmar de Troya (Sevilla), San Martín del Tesorillo, en la provincia de Cádiz; Fuente Carreteros y La Guijarrosa, en Córdoba; Fornes y Torrenueva Costa (Granada), y Tharsis y La Zarza-Perrunal (Huelva).

En esa lista de entidades andaluzas pendientes de segregación está Fuente Victoria que en numerosas ocasiones ha solicitado su segregación del municipio de Fondón, del que depende como Entidad Local Autónoma. Desde Fuente Victoria se quieren seguir los pasos de Balanegra que consiguió hace unos años su independencia de Berja dejando así a Fuente Victoria como la única ELA de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios