Almanzora

La Esperanza de Albox llevará el collar áureo de la Virgen del Saliente cada Semana Santa

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias junto a la Virgen del Saliente.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias junto a la Virgen del Saliente. / Redacción

En la mañana del Domingo de Pasión una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias ha acudido a la gentil invitación del Santuario Diocesano del Saliente.

En el Salón de los Cristales, don Juan Navarrete, Secretario del Santuario, ha leído el acta de Agradecimiento y Fraternidad del Santuario con el Paso Blanco que ha sido rubricada por el Rector, la Hermana Mayor de la Cofradía y ambos secretarios.

El pasado dieciocho de enero, el Rector del Santuario y sus colaboradores acordaron rendir tributo de gratitud al Paso Blanco por la singular devoción histórica de sus hermanos hacia Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, excelsa Patrona de todos los albojenses; además de la disposición de nuestro patrimonio artístico año tras año en los cultos de la Pequeñica. En este sentido, han querido hacer constar el préstamo de las andas para la procesión extraordinaria de la Virgen del Saliente en 1954 en la ciudad de Almería, la peana de Nuestra Señora de la Esperanza para la restauración de las procesiones en 2021 tras la pandemia y la continua ayuda para las solemnidades anuales. En consecuencia, el Santuario Diocesano del Saliente prestará cada Semana Santa el collar áureo de nuestra Patrona que lucirá Nuestra Señora de la Esperanza en la procesión del Viernes Santo.

Nuestra Hermana Mayor ha mostrado el sincero agradecimiento del Paso Blanco al Santuario por este precioso gesto y el compromiso de la Cofradía a seguir colaborando con la casa de la Patrona de todos los albojenses. 

El acto ha finalizado con una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada en su camarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios