Fiñana vivirá una minicampaña electoral de 10 al 24 de noviembre: toca volver a votar

Elecciones municipales

La Junta Electoral de Zona de Almería ya ha publicado las listas de candidatos de Fiñana, que repite elecciones el 26N

El error de una vecina introduciendo su voto en una mesa incorrecta ha provocado la repetición

Fiñana repetirá elecciones: Rafael Montes pide que "nos digan qué tenemos que hacer"

El TSJA confirma la repetición de elecciones en Fiñana

Votaciones en una mesa electoral el pasado mayo.
Redacción

Almería, 31 de octubre 2023 - 12:23

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería ha publicado este martes las listas de candidatos de Fiñana (Almería), municipio que el próximo 26 de noviembre repetirá las elecciones municipales en dos de sus mesas electorales.

Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), concurren nuevamente PP, PSOE -actualmente al frente del Ayuntamiento con el socialista Rafael Montes como alcalde en funciones-, Ciudadanos, Vox y Con Andalucía (IU).

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzará a las cero horas del viernes 10 de noviembre y finalizará el viernes 24 de noviembre.

El pasado mes de julio el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que anuló las elecciones celebradas en dos de las mesas de Fiñana y que obliga a repetirlas.

El alto tribunal andaluz desestimó el recurso contencioso-electoral presentado por el PSOE, que había solicitado que dejase este acuerdo sin efecto y se confirmase el escrutinio general realizado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería.

En su escrito, consultado por EFE, el PSOE recordaba que en la mesa 1.1A una vecina introdujo por error su voto a pesar de tener que hacerlo en la 1.1B, así como que la JEZ decidió entonces que se rompiese un voto al azar y que dicha persona no pudiese votar en su mesa.

"Todas las actas de escrutinio y de la sesión se suscribieron por quienes integraron las mesas: presidentes y vocales, así como interventores y apoderados de las diferentes formaciones políticas, sin que se hiciera constar en ellas protesta o reclamación alguna", incidían.

Sin embargo, el escrutinio fue impugnado por el PP, lo que conllevó que la JEC decidiese anular los resultados de ambas mesas y repetir las elecciones, entre otros motivos porque "en Fiñana solo hay tres mesas y que de los resultados obtenidos depende la adjudicación del concejal número 9", así como que se había privado del derecho al voto a un vecino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último