Fuente Victoria recupera, seis años después, una tienda de alimentación
Alpujarra
El nuevo comercio, con el respaldo del Ayuntamiento, viene a suplir esta carencia y ponerle freno a la despoblación
En una gran ciudad puede pasar desapercibido, pero en pueblos pequeños en los que sumar uno es sumar mil, la apertura de un comercio o el nacimiento de un niño es motivo de alegría a la par que una gran noticia. Y si no que se lo digan a la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria que ha celebrado la apertura este pasado fin de semana de un nuevo negocio tras más de 6 años sin una tienda de alimentación y productos del hogar: La Despensa de Fuente Victoria.
“Se trata de una gran noticia para nuestro pueblo. Recuperamos un servicio básico para nuestros vecinos y lo hacemos gracias al Plan Fuente Victoria Emprende, un plan de apoyo a emprendedores que ponemos en marcha con esta tienda y sin el que hubiera sido imposible recuperar para el pueblo este servicio”, explica el alcalde José Manuel Montero.
El comercio, ubicado en la Avenida Fernando Hita, junto al Ayuntamiento del pueblo, frente a la Plaza Maestro Barco, acaba así con una demanda vecinal y se convierte en todo un acicate para combatir la despoblación ya que en ella se pueden encontrar productos de alimentación, limpieza, higiene personal y de primera necesidad para el hogar, así como pan, helados, dulces y productos típicos de la tierra como vinos, quesos o dulces.
“Desde esta Corporación Local os prometimos luchar porque Fuente Victoria volviese a tener tienda, trabajar porque Fuente Victoria fuese un pueblo que ganase vida”, explica el regidor que considera vital hechos como este y que ejemplifican que “la despoblación se combate con ideas y servicios, y para eso, lo primero es apoyar a nuestro talento para que no se vaya fuera, para que emprenda e invierta en nuestra tierra. Cuando nuestros vecinos, Conchi y Patricio, nos plantearon su idea, no tuvimos dudas y decidimos apostar por ellos, por su energía y sus ganas. Les asesoramos y les abrimos las puertas del Plan Fuente Victoria Emprende. El resultado está a la vista. Fuente Victoria, vuele a tener tienda”.
La Despensa de Fuente Victoria es el primer negocio con el que se estrena este plan de apoyo a emprendedores que garantiza ayuda al alquiler, al recibo de la luz, bonificación en el recibo del agua y labores de intermediación y apoyo jurídico.
También te puede interesar
Lo último