Coronavirus en Almería

El alcalde de Los Gallardos apela a la colaboración de sus vecinos contra la pandemia

  • La próxima semana se realizará un cribado de test de antígenos

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes. / Diario de Almería

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes ha hecho un llamamiento a "colaborar y cumplir con todas las medidas establecidas para superar esta situación" de alta incidencia de la pandemia tras conocer el anuncio de la Consejería de Salud de realizar un cribado de test y establecer medidas más restrictivas en el municipio.

En un comunicado el regidor gallardero llama a sus vecinos a “actuar con responsabilidad y mantener la prudencia y la calma”. “Necesitamos que estemos todos unidos y que respetemos todas las indicaciones. Son momentos difíciles, pero, entre todos, vamos a salir de ésta”, ha resaltado Reyes. 

La Junta de Andalucía ha anunciado que se va a realizar un cribado masivo de test la próxima semana y se hacen obligatorias las medidas que hace unos días eran recomendaciones que estipula la orden del 14 de octubre. Francisco Reyes ha recordado que estas medidas ya estaban establecidas en el municipio, y ahora “se trata de ser más rigurosos, si cabe”. “Ya habíamos suspendido el mercadillo semanal, cerrado los espacios públicos y pedido a la población que saliese para lo estrictamente necesario. Medidas que seguirán, hasta nuevo aviso”.

El alcalde ha confirmado que “desde Salud nos han comunicado que se llevará a cabo un cribado poblacional, que se producirá la semana que viene, por lo que ponemos a disposición de las autoridades sanitarias todas las instalaciones municipales que requieran". Presumiblemente se realizarán en el pabellón municipal, como ya sucedió en Pulpí. "Ante esta situación, insistimos, es importante la colaboración de los vecinos y que atiendan todas las indicaciones que reciban”. Y es que cabe recordar que la asistencia al cribado es voluntaria y en los dos barridos que ha habido en la provincia (Pulpí y Turre) la participación apenas ha llegado al 50%. 

La Junta ha dictado restricciones horarias en bares y restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta las 22.00 horas. Además, el aforo no puede superar el 50 por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores. Estas medidas también se deben cumplir en todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público. “Es importante que todos los gallarderos y gallarderas que salgan a practicar deporte o a caminar vayan con su mascarilla, porque ahora es obligatoria en este tipo de ejercicio”, ha subrayado el alcalde. 

El regidor ha señalado también que, ante la llegada del Día de Todos los Santos, “el cementerio permanecerá cerrado los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Por eso, recomendamos a aquellos ciudadanos que quieran acercarse en los días previos o posteriores, que lo hagan de forma escalonada, máximo 2 personas por grupo y con su mascarilla”. “Se establecerá vigilancia para el cumplimiento de esta norma”. 

“El cumplimiento de estas medidas es obligatorio, de lo contrario, se aplicarán sanciones. Pero, sabemos que nuestros vecinos y vecinas actuarán con mucha responsabilidad”, ha señalado Reyes. “Reiteramos la necesidad de mantener la calma. Desde el equipo de gobierno seguimos disponibles para atender cualquier demanda que requieran nuestros ciudadanos”, resalta el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios