Coronavirus en Almería

Los Gallardos cierra el cementerio para evitar contagios en el Día de Todos los Santos

  • El camposanto permanecerá cerrado al público del 31 de octubre al 2 de noviembre

  • El municipio está a la espera de conocer las medidas que adopta el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía esta mañana

Cementerio de Los Gallardos.

Cementerio de Los Gallardos. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Los Gallardos ha decidido cerrar al público el cementerio municipal de cara a la celebración del Día de Todos los Santos debido al importante repunte de casos de coronavirus que se han producido en la localidad en los últimos días.

El alcalde gallardero, Francisco Reyes, ha publicado este jueves un bando en el que informa del cierre del camposanto los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre "conscientes del peligro que supone para la salud las aglomeraciones de personas que eleva de forma exponencial las posibilidades de contagio por coronavirus".

Es una decisión difícil ya que en este municipio, como en tantos otros, existe "la vieja tradición de acudir a los cementerios en estas fechas para acompañar los restos mortales de familiares y amigos", tal y como explica el bando. Por eso piden "comprensión, sabiendo que hemos tomado esta medida con la firme creencia de que es lo mejor para todos". 

No obstante, el cementerio se podrá visitar los días anteriores y posteriores pero el Ayuntamiento recomienda que se haga "de forma escalonada y un máximo de dos personas por grupo, preferiblemente de la misma familia y/o convivientes".

A la espera de las medidas que adopte la Junta de Andalucía

Esta medida se adopta a la espera de lo que pueda dictar este mismo jueves la Junta de Andalucía, ya que desde las 11:00 horas se celebra en el Palacio de San Telmo un Consejo de Gobierno en el que se tomarán "medidas especiales" para la comarca del Levante, tal y como ya adelantó el lunes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en su visita al hospital de Huércal-Overa.

De hecho, fuentes municipales han confirmado a Diario de Almería que esperan que se realice un cribado masivo de test en los próximos días, aunque probablemente no sea la única medida que se adopte. El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ya adelantó que podría haber medidas más coactivas como "limitación de horarios" o incluso restricciones de movilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios