'Gorda' se sale entre otros 24 'perritos calientes'
El XXV Concurso canino proclama a esta perra callejera, de 2 años, cruzada con Pitbull, como la mejor. El certamen, un clásico, reúne a 25 ejemplares y se celebró bajo unos achicharrantes 35 grados
El XXV Concurso Canino, celebrado ayer con participación de 25 ejemplares de distintas razas y morfologías, con y sin pedigrí, proclamó como el mejor del certamen a ‘Gorda’, una perra cruzada con pitbull, de dos años de edad, que una miga de su actual dueño recuperó de las calles de la capital.
‘Gorda’ se hizo con el primer premio al perro más obediente, una de las ocho secciones del concurso, a juicio del jurado calificador que compusieron dos representantes municipales y otros dos adiestradores profesionales especializados en programas de ayuda con perros.
Sergio Colomina Ortiz, su dueño, destapó que su intención inicial no pasaba por inscribir a su mascota en esta sección, sino que su idea era apuntarla en la categoría reservada al perro más parecido a su dueño. “Es superatlética y cabezota como lo soy yo” confesó Colomina a Diario de Almería al término de este concurso, su primera experiencia a nivel competitivo.
Colomina destapó que recibió a ‘Gorda’ por una amiga que la rescató del abandono de las calles de la capital. “Se lo encontró en la Rambla”, descubre. El estado actual del animal se lo debe en gran medida a su propietario. “Todos los días la saco y completamos 3 horas de paseo”, comenta. “La alimento a base de pienso y pavo desembolsado sin sal” añade. La histórica mala relación entre el perro y el gato no se cumple en el caso de esta perra. “He comprado un gato y es su mejor amigo” desvela.
La ganadora realizó sobre el estrado dispuesto en el Paseo de Almería una serie de ejercicio de obediencia básica, como cruzarse entre las piernas de su adiestrador, que emocionaron al público y valoraron los miembro del jurado con el primer premio de su categoría. Los ganadores de las ocho secciones accedieron a la final y fue el propio público, numeroso y animoso, quien decidió el fallo final con el nivel de ovación a cada ejemplar.
De la pajarita de un perro cuqui a la página web propia de ‘Jumbo’
El primer premio de las secciones al perro más grande, pequeño y más guapo recayeron en ‘Tony’, ‘Dona’ y ‘Bimba’, respectivamente. Los ganadores de las secciones al más orejudo, a la mejor parejo perro- niño y al más parecido al dueño han sido los que tienen los nombres de ‘ Rubia’, ‘Antoñito’ y ‘Luna’, respectivamente. Los mejores de las dos secciones restantes- perro más obediente y al más simpático- han sido la citada ‘Gorda’ y ‘Laly’ y ‘Duque’, respectivamente. La condición de perra callejera de la ganador de este concurso entronca directamente con el mensaje de María del Mar García LLorca. La concejala de movilidad del Ayuntamiento de Almería, quien participó en la entrega de los diplomas, recordó la labor del Centro Zoosanitario de la capital, la perrera municipal- e insistió en la conveniencia de la adopción “ y no sólo de perros, sino también de gatos que son igual de cariñosos”, sentenció categórica. Este tipo de concursos da lugar a situaciones curiosas. Así, uno de los perros de la sección de más guapo presentó incluso una pajarita al cuello. El propietario de otro, de nombre ‘ Jumbo, un perro policía ya retirado, tomó la palabra para recordar que su mascota tiene una página web en facebook, donde se recuerdan algunas de sus andanzas en la ayuda policial de muchos casos.
No hay comentarios