Provincia

Los centros IES Sierra de Gador y CEIP Celia Viñas, en Berja, conocerán obras de mejora

  • El Sierra de Gádor tendrá cuatro aulas más y sus barreras arquitectónicas se eliminarán

Momento del encuentro inter institucional

Momento del encuentro inter institucional

El Instituto de Educación Secundaria IES Sierra de Gádor, dentro de la ciudad de Berja, conocerá una serie de obras de ampliación de cuatro aulas, así como también acogerá trabajos para la supresión de barreras arquitectónicas, con la intención de garantizar la integración de todas las personas y poder mejorar su calidad de vida. Las barreras arquitectónicas son elementos que obstaculizan o impiden la movilidad de determinadas personas con problemas, ya sea en una zona exterior como en una interior.

Así, se ha encargado de anunciar el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería de la Junta de Andalucía, Francisco Alonso. El proyecto se encuentra en proceso de contratación de las obras, que han sido muy demandadas por la comunidad educativa desde hace tiempo.

El CEIP Celia Viñas, por su parte, verá mejorado los espacios existentes para sus alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, con la ejecución de una serie de trabajos que importarán una inversión de 30.000 euros, según también ha adelantado Francisco Alonso.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en Almería, ha realizado estos dos anuncios en la visita institucional que ha girado días atrás al Ayuntamiento de Berja, donde fue recibido por el primer teniente alcalde, Víctor Moreno, las concejalas responsables de las Áreas Municipales de Servicios y de Cultura y Educación, Cecilia Martín y María Luisa Cruz.

El municipio de Berja le hizo conocedor a Francisco Alonso de las necesidades educativas y las propuestas existentes para que desde la administración autonómica sean contempladas entre sus actuaciones. El encuentro entre ambas partes ha sido calificado como de “muy productivo” tanto por la Junta de Andalucía, como por el consistorio virgitano, ya que la administración autonómica ha mostrado su voluntad de seguir trabajando para mejorar las condiciones educativas de los centros escolares virgitanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios