FIESTAS DE TÍJOLA

Javier A. García pregona la Feria de Tíjola 2019 ensalzando los valores de los tijoleños

  • El presidente de la Diputación coronó junto al alcalde, José Juan Martínez, a las Reinas y Damas de las Fiestas

Javier A. García pregona la Feria de Tíjola 2019 ensalzando los valores de los tijoleños

Javier A. García pregona la Feria de Tíjola 2019 ensalzando los valores de los tijoleños

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, inauguró este viernes la Feria y Fiestas de Tíjola en honor a la Virgen del Socorro con la lectura de un pregón en el que ensalzó los valores de los tijoleños y la riqueza histórica de un municipio en el que fenicios, romanos, musulmanes y repobladores han ido dejando huella.

El alcalde, José Juan Martínez; el presidente de la Diputación y los miembros de la corporación municipal fueron los encargados de coronar a las Reinas y Damas de las Fiestas 2019 como la tradición manda en el balcón del Ayuntamiento tijoleño.

El regidor se mostró agradecido por haber sido el primer alcalde con el que se reunió el presidente tras su toma de posesión y ha puesto en valor el profundo conocimiento que tiene el “pregonero” del municipio y sus tradiciones. “Conoce la Fuente de los Leones, se acordaba del Géminis y conoce todo sobre nuestro pueblo. Fui el primer alcalde que recibió y le ofrecí ser pregonero de Tíjola. Gracias a él y la Diputación este año hemos contado con un concierto de Danza Invisible que fue todo un éxito y las fiestas de este año son aún mejores”

Por su parte, el presidente de la Diputación agradeció el nombramiento por parte de la corporación para ser el pregonero de unas fiestas que bien conoce: “Estos días de agosto siempre han estado marcados en rojo en mi calendario porque vuestras fiestas son ante todo días de encuentro y reflejo de los valores que atesoráis: trabajo, constancia, respeto, gratitud, honestidad y hospitalidad”.

Además ha recordado que Tíjola es referente histórico de la provincia heredero de asentamientos y tradiciones milenarias que han dejado huella con el paso de los siglos. “Podéis, debéis y tenéis que estar orgullosos por tener uno de lo de los pasados más ricos de la provincia de Almería y por el valor que, civilización tras civilización, han ido incorporando a vuestra tierra”, ensalzó.

José Juan Martínez y el presidente de la Diputación, con las Reinas y Damas de las Fiestas José Juan Martínez y el presidente de la Diputación, con las Reinas y Damas de las Fiestas

José Juan Martínez y el presidente de la Diputación, con las Reinas y Damas de las Fiestas

Javier A. García destacó el papel del municipio como referente empresarial de la comarca: “Tíjola fue tierra de emigración, pero supo convertirse en lugar de emprendedores, de empresas y negocios que forman parte del moderno tejido empresarial de esta comarca. No se equivocó el que denominó a Tíjola la Perla del Almanzora y si lo ha logrado es gracias a vosotros que sois los dueños de vuestro destino gracias a vuestro esfuerzo y sacrificio”.

Tras la lectura del pregón, el presidente fue el encargado de realizar el cohetazo oficial por el que se dan por iniciadas, oficialmente, las fiestas de agosto que son días de reencuentro con quienes salieron del municipio en busca de un futuro.

Martínez y García recorrieron las calles junto al Gran Desfile de las Reinas de las Fiestas que estuvieron acampañadas por el gran pasacalles Arabesque de La Duda Teatro y los tradicionales Gigantes y Cabezudos.

Las Reinas infantiles de este año han sido Alba Martínez Fernández, Ingrid López Sola y Julia Fuentes Navarro; mientras que las Reinas han sido Marina Casanova Martínez, Julia Gómez Fernández y Sarah Linares Navarrete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios