Sanidad

La Junta inicia el proceso de extinción de la Agencia de Salud del Poniente

  • Se integrará en el Servicio Andaluz de Salud

La agencia gestiona el Hospital de Poniente de Almería de El Ejido.

La agencia gestiona el Hospital de Poniente de Almería de El Ejido. / Diario de Almería

El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado conocimiento este martes de los planes de liquidación y extinción de las agencias públicas empresariales sanitarias de Andalucía; en concreto la Agencia de Salud del Poniente Almeriense y otras cuatro más: Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. Esto afecta a 9.547 trabajadores que quedarán integrados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, el objetivo es unificar todos los recursos sanitarios asistenciales de entidades públicas en el SAS, “buscando siempre la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos públicos”.

En esa línea, ha expuesto que los trabajadores de estas agencias que se van a extinguir “se integran dentro de la gran estructura del SAS”, por lo que “el servicio que prestan esas agencias ahora va a ser mucho más eficaz y con muchos más recursos, porque ahora es el propio SAS el que va a prestar todos los servicios en lo que se refiere a personal o infraestructuras”, según ha defendido Bendodo, quien ha resumido que, “lo que antes hacían cinco agencias, ahora lo va a hacer una”, en referencia al Servicio Andaluz de Salud.

El Consejo de Gobierno ha ordenado la publicación de los textos de los planes de liquidación y extinción de las agencias públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios