Levante

El Llano de Don Antonio celebra sus fiestas abrazando la cultura, la música y la gastronomía

  • Los festejos dan comienzo el viernes e incluyen Feria de Mediodía y actividades infantiles en un programa que cierra San Francisco de Asís en procesión el martes próximo

Alcalde, concejal de Festejos y responsables de la Comisión de Fiestas del Llano de Don Antonio.

Alcalde, concejal de Festejos y responsables de la Comisión de Fiestas del Llano de Don Antonio. / (Carboneras)

La barriada carbonera de El Llano de Don Antonio celebra sus Fiestas en honor a San Francisco de Asís con un amplio programa de actividades durante el próximo fin de semana, entre las que destacan los conciertos de El Acal y Costa 13. Una celebración que tendrá su cierre el próximo martes, 4 de octubre, con la procesión del patrón y la Virgen de los Desamparados.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y el concejal de Festejos, Andrés Belmonte, han realizado la presentación de las Fiestas junto a Emilio Ridao y Luis Venzal, en representación de la Comisión de Fiestas de El Llano de Don Antonio. El regidor ha traslado su emoción “por poder volver a celebrar estas Fiestas, en honor a San Francisco, con la normalidad que todos deseábamos”. “Todas las fiestas de nuestras barriadas y de Carboneras se han celebrado con normalidad y ahora tenemos el colofón de las de El Llano de Don Antonio para las que, desde el Ayuntamiento de Carboneras, hemos preparado con todo el cariño multitud de actividades culturales, musicales, con la participación del grupo Costa 13, gastronómicas y, por supuesto, pensando siempre en los más pequeños”, ha continuado.

Los que no estarán son Ecos del Rocío. En la presentación de las fiestas, el alcalde señalaba que son “un grupo que nuestro añorado Francisco Belmonte, quien fuera concejal de Barriadas, quería personalmente que estuviera en las Fiestas de El Llano de Don Antonio”. “Ahora vamos a poder disfrutar de ellos tanto la barriada como el resto del municipio de Carboneras”, apuntaba.

Pero finalmente, el grupo ha comunicado la suspensión de los conciertos previstos este fin de semana dentro de su ‘Gira para el Recuerdo y la Despedida’ y desde el Ayuntamiento de Carboneras se lamentan de las molestias ocasionadas y se desea una pronta recuperación de los artistas, y ya se está trabajando junto a la comisión de Fiestas de El Llano de Don Antonio en la programación alternativa para la noche del sábado, 1 de octubre, en las Fiestas en honor a San Francisco de Asís.

También ha agradecido "la colaboración de la Comisión de Fiestas de El Llano de Don Antonio, sin quienes estas Fiestas no serían lo mismo”. Y es que, ha concluido, “su colaboración es muy importante para el desarrollo de todas las actividades de unas Fiestas que deseo, de todo corazón, que todo el pueblo de Carboneras y, en especial, El Llano de Don Antonio, disfruten”.

Imagen de la celebración del año pasado. Imagen de la celebración del año pasado.

Imagen de la celebración del año pasado. / (Carboneras)

Por su parte, Emilio Ridao ha explicado que “tenemos muchas ganas de volver a celebrar las Fiestas, después de todo este tiempo parados por la pandemia, y estamos trabajando e intentando hacer las cosas lo mejor posible para que salga todo de lujo y que la gente pueda disfrutarlas”. En esa línea, ha querido destacar “todos los conciertos que se han incluido, pero también las actividades que se han programado para las tardes porque la gente siempre se divierte muchísimo en ellas y triunfan”.

Actividades destacadas

Las Fiestas comenzarán el viernes, 30 de septiembre, con carrera de cintas en bicicleta, encendido del recinto ferial, actuación de la Academia de Baile de María Jesús, la actuación de la Orquesta Spacio y el concierto de Costa 13 y El Acal. Pondrá fin a esa primera noche el DJ Andy Miralles en la plaza Simón Fuentes. Será el sábado el día grande, con el concierto estrella de Ecos del Rocío, a las 23.00h, y posterior actuación de la orquesta Spacio, concurso de pasadobles y DJ. Pero la jornada empezará desde primera hora de la mañana con campeonato de dominó y subastado, partido de fútbol masculino, pintacaras y atracciones infantiles y una Feria de Mediodía que mo puede faltar a esta cita.

Una degustación de comidas tradicionales, que vendrá de la mano de un concurso de postres también el fin de semana, forma parte de los atractivos de un sábado en el que habrá carrozas, pasacalles o batucada durante la tarde. El ciclismo y el fútbol femenino arrancarán un domingo en el que se seguirá fomentando la convivencia vecinal con una paella popular y en el que los más pequeños serán protagonistas de la fiesta de la espuma o de los juegos tradicionales previstos. Un castillo de fuegos artificiales y la traca final serán el colofón de los días de descanso y celebración, que se retomarán el 4 de octubre, día de la celebración de la onomástica de San Francisco de Asís.

A partir de las 18.30h tendrá lugar la misa en honor al patrón de El Llano de Don Antonio, que contará con el coro rociero Tomillo y Romero, a la que seguirá la procesión del santo y de la Virgen de Los Desamparados. Junto a la Banda Municipal de Música de Carboneras recorrerán las calles de la barriada con sus vecinos que, para concluir con este encuentro festivo tan deseado, podrán tomar chocolate y churros en la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios