Provincia

Mojácar acoge, de nuevo, la pretemporada del equipo ciclista profesional Caja Rural

  • La escuadra ciclista navarro ha realizado una concentración de pretemporada en la localidad por espacio de 12 días aprovechando el buen tiempo para entrenar y las instalaciones

Plantilla del equipo ciclista Caja Rural

Plantilla del equipo ciclista Caja Rural

Mojácar ha vuelto a contar con la presencia del equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA que, durante doce días, ha permanecido en la localidad realizando su primera concentración de invierno de cara a la próxima temporada de competición.Por segunda vez, el Caja Rural-Seguros RGA ha elegido la localidad de Mojácar como arranque de la pretemporada, concentración de gran importancia según su entrenador deportivo, ya que en este encuentro y con estos entrenamientos, se sientan las bases para su estrategia de equipo que marcará las pautas cara al 2024.En Mojácar se han dado cita la plantilla de los 22 corredores profesionales y los 25 de la filial, aprovechando esta oportunidad para compartir juntos el rodaje por las carreteras de Mojácar que, según sus técnicos, son idóneas para ello, por el buen estado del asfalto, así como la poca afluencia de tráfico y el respeto de los conductores cuando se encuentran con el pelotón. También es importante resaltar la buena climatología que siempre acompaña.

La plantilla de este importante equipo ha permanecido en el hotel Servigroup Marina Playa de Mojácar, que goza de una inmejorable situación en primera línea de playa, donde encuentran las mejores instalaciones no sólo en el hospedaje, cuenta con 4 piscinas, tres de ellas de agua salada y una climatizada, centro Weliness y cuatro pistas de tenis, disponiendo de todo lo necesario para los cuidados y atención de los deportistas tras el esfuerzo de los entrenamientos. También disponen de todo lo necesario para el cuidado y revisión de las bicicletas.

A su marcha de Mojacar los ciclistas marcharán a sus hogares para seguir los entrenamientos. La primera carrera esta prevista a finales de enero, antes será la presentación oficial del equipo a los medios de comunicación.La temporada de 2024 se presenta, según su director deportivo con muy buenas perspectivas, la pasada fue muy buena y este año esperan repetir o mejorar resultados. Sin duda. han elegido bien la concentración que es muy importante para el buen desarrollo de la temporada. El equipo y los técnicos fueron saludados por el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Mojácar, Jesús Montoya Gredilla quien, acompañado por Ricardo Escudero, Director de Zona de los Hoteles Servigroup Mojácar, quisieron desearles suerte y muchos éxitos para la próxima temporada, interesándose igualmente por su estancia en Mojácar y sus impresiones en los recorridos de los entrenamientos.Tras el parón registrado por la pandemia, es grato volver a ver a los equipos ciclistas de nuevo por las carreteras de la localidad. A principios del año próximo, en enero, se espera a u equipo ciclista belga que también retomará la rutina de años anteriores y tendrá en Mojácar su sede de entrenamientos invernales. Se retoma la visita de equipos deportivos de Europa a Mojácar lo que supone una excelente noticia para la localidad y para el sector turístico en su lucha contra la desestacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios